México: Ex habitantes de Mano con Mano anuncian marchas en Tampico.

ManoconManoAbril14

Tampico, Tamaulipas.-Tras haber permanecido en el silencio durante varios meses, los ex colonos de Mano con Mano anunciaron una serie de movilizaciones “para hacerse escuchar por parte de las autoridades municipales y del Estado”.

La comisión de antiguos vecinos del sector citado la encabezaron Enrique Reynoso Espinosa, del Frente Popular “Francisco Villa”, y Víctor Zenón Vargas Cruz, quienes expresaron que regresaban para volver insistir en la defensa de los vecinos que fueron desalojados del predio que habitaron durante casi 15 años.

“Mi tarea aquí es avisar que vamos a emprender una serie de acciones tratando de romper la sordera oficial, desde el inicio de su gestión solicitamos una reunión formal para poder encontrar las alternativas, las alternativas que no se han encontrado en las pasadas administraciones a la problemática de las familias de la colonia Mano con Mano”, sentenció Reynoso Espinosa.

Agregó que no ha habido eco a las demandas ciudadanas de los habitantes de Mano con Mano, y esto es lo que los obliga a realizar acciones para que sean escuchados los antiguos vecinos.

Dijo que las acciones serán movilizaciones y manifestaciones a nivel nacional para hacer la presión respectiva a fin de “hacerse visibles a las autoridades”.

Reynoso Espinosa indicó que las familias, 200 en este caso, requieren ser ayudadas en las pérdidas que tuvieron en el ilegal desalojo, así como que sean beneficiados en sus viejas demandas y de esta forma este gobierno marque una diferencia respecto de las pasadas, siendo sensible en la precariedad e injusticia que sufren.

“Estamos planteando hacer movilizaciones en los estados donde tenemos presencia, pero también estamos hablando de algunas instancias con la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas, la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, organizaciones como El Barzón Popular que estarían dispuestas a sumarse a las familias de Tampico”, precisó el dirigente social.

Este anuncio lo realizaron en la plaza de Armas frente al Palacio Municipal, manteniéndose de forma pacífica hasta retirarse como comisión de vecinos de los antiguos residentes de Mano con Mano.

Baldemar Mijangos

http://www.hoytamaulipas.net

Fuente: http://www.unopii.org/index.php/ultimas-noticias/12-ultimas-noticias/98-ex-habitantes-de-mano-con-mano-anuncian-marchas-en-tampico-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s