México: El hombre de la selva -Ricardo Flores Magón-

4

Información tomada de: http://elforo.edicionesanarquistas.net/Thread-El-hombre-de-la-selva-Ricardo-Flores-Mag%C3%B3n

El hombre de la selva -Ricardo Flores Magón-

Les dejamos el disco producido por los compañeros de Ediciones Antorcha.

Voces: Chantal López y Omar Cortés.
Guión: Omar Cortés.
Selección del fondeo musical: Omar Cortés.
Supervisión de grabación: Rodrigo Farías.
Ingeniero de grabación: Benito Gómez.
Digitalización y regrabación de archivos: Chantal López y Omar Cortés.

Cita:Producido en 1998, el casete que aquí te invitamos a escuchar, lo realizamos a manera de un homenaje a Ricardo Flores Magón.

En la contracarátula de la portada, especificábamos:

La divulgación de la obra de Ricardo Flores Magón ha constituído, desde hace veintitrés años (desde 1975, para ser más exactos), una labor a la que nos hemos dedicado con mucho cariño.

Varios son los libros que sobre este tema hemos editado (y ahora podemos añadir que también varias son las ediciones virtuales de escritos de Ricardo Flores Magón o referentes a él, que hemos realizado), y varias también las ediciones que hemos difundido.

Ahora producimos este casete, buscando que todas aquellas personas, quienes por sus actividades no cuentan con el tiempo necesario para leer, puedan acercarse a uno de los más brillantes personajes del siglo XX: Ricardo Flores Magón.

Para quienes tienen dificultades en imaginar lo que hay detras de cada producto terminado nos permitimos puntualizar como se realizó:

Primero elaboramos el guión, lo que aproximadamente nos llevo dos meses. Después escogimos con cuidado la música que nos sirviera de fondo durante la lectura del guión; esto nos llevó cerca de tres semanas, también hubo que hacer varios ensayos para calcular tiempos y, sobre todo, cortes en el fondeo musical; lo que mantuvo nuestra neuras distraida por cerca de un mes. Finalmente, solicitamos a nuestro buen amigo Rodrigo Farías que nos alivianara supervisando en cabina la grabación, a lo que accedió gustoso.

Así las cosas, la grabación, hecha por el ingeniero Benito Gómez, la realizamos en tres sesiones, aproximadamente de cinco horas cada una.

El resultado fue el casete que te invitamos a escuchar, el cual quedó dividido de la siguiente manera: Lado A: El liberal , con una duración de cuarenta minutos y trece segundos; y Lado B: El anarquista, con una duración de cuarenta y tres minutos con siete segundos.

Ahora bien, dada la duración de cada uno de los lados de este casete, y buscando hacerlo accesible a todo aquel interesado en escucharlo en la sección de Fonoteca de nuestra Biblioteca Virtual Antorcha, tomamos la decisión de dividirlo en archivos mucho más pequeños, quedando el Lado A dividido en diez archivos, y, el Lado B, en ocho.

Noviembre del 2005

Chantal López y Omar Cortés

Lado A de la cinta:

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8


Parte 9


Parte 10

Lado B de la cinta:

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s