Estados Unidos: Terror en Ferguson

Foto La Jornada: Los residentes de Ferguson, donde fue abatido un adolescente negro por un policía, mandaron a hacer botones con la imagen del joven para exigir se investiguen las circunstancias de su muerte. Las manifestaciones se han tornado violentas, al grado que el fin de semana se ordenó un toque de quedaFoto Xinhua

Foto La Jornada: Los residentes de Ferguson, donde fue abatido un adolescente negro por un policía, mandaron a hacer botones con la imagen del joven para exigir se investiguen las circunstancias de su muerte. Las manifestaciones se han tornado violentas, al grado que el fin de semana se ordenó un toque de queda Foto Xinhua

Cruz Negra Anarquista de Denver
(Traducido por El Libertario)

El sábado 09 de agosto, un oficial de policía racista de la población de Ferguson disparó fatalmente a un adolescente negro, Michael Brown, mientras se dirigía a la residencia de su abuela con un amigo. Tenía 18 años de edad. Múltiples testigos dijeron que Brown estaba desarmado y tenía sus manos en el aire cuando fue abatido. “El oficial disparó de nuevo y una vez mi amigo sintió ese tiro, se dio la vuelta y puso sus manos en el aire “, dijo el testigo Dorian Johnson.” Empezó a bajar y el oficial todavía se acercó con su arma desenfundada y disparó varios disparos más. “La familia y la comunidad están calificando a su muerte como una ejecución.

Alrededor de 200 residentes de la ciudad de Ferguson se reunieron para protestar por el terror, entre ellos, la madre de Brown, Lesley McSpadden, “Sé que mataron a mi hijo”, “Esto esta mal y paraliza el corazón”. Añadió que su hijo “no mata o roba. Él no hace nada de eso”. También estuvieron presentes el padrastro de Brown, Louis Head, “La policía Ferguson acaba de ejecutar a mi hijo sin armas !!!”.Desuirea Harris, la abuela de Brown declaró “No vivía por aquí. Vino a visitarme y lo hicieron sin ninguna razón”. La oficina del condado de St. Louis Fiscal confirmó que Brown no tenía faltas anteriores o delitos graves contra. Él era un graduado de 2014 de Normandía High School y fue programado para comenzar clases en Vatterott Colegio.

El miércoles 13 de agosto, las policías de St. Louis y Ferguson, vestidos de camuflaje y equipados con tanques blindados y fusiles militares, dispararon gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y granadas de flash contra miles de residentes negros. Muchos fueron heridos en un entorno de guerra, que es como la policía demuestra un flagrante desprecio por los derechos civiles, deteniendo ilegalmente  a decenas de personas, entre ellas miembros de la prensa.

Terror de Estado

El grupo Anti-State STL ha establecido una nueva fianza y fondo legal para apoyar a las personas que han sido detenidas durante estas manifestaciones contra la policía. Más de 50 han sido arrestados.

Paredes de gas lacrimógeno y barricadas de un lado de la ciudad a otro. Policía marchó por calles que ordenaba a los manifestantes a abandonar, ya que lanzó gases lacrimógenos, golpeando vehículos y a las personas en su interior que intentaban escapar. También dispararon gases lacrimógenos a los hogares y patios traseros. Balas de goma y sirenas agudas fueron utilizados en un intento de neutralizar los manifestantes. “El periódico The guardián observó un individuo con las” manos en alto, no disparen ” sin embargo fueron disparado varias veces con balas de goma por los agentes, antes de que cayeran al suelo. Cuando lo hizo, varios agentes se abalanzaron sobre él, según The Guardian”.

Es claro que esta institución fascista está tratando de suprimir esta resistencia, al tiempo que se protege a si misma. Los funcionarios se quedaron en silencio hasta hoy, cuando fue divulgado la identidad de la policía asesina que mató a Michael Brown a sangre fría: el Funcionario Darren Wilson.

Para hacer las cosas más molestas, este policía está siendo apoyado por el KKK. Ayer, 14 de agosto, el Nuevo Imperio de Caballeros del Ku Klux Klan, con sede en Carolina del Sur, dice que su capítulo en Missouri está levantando un fondo de recompensa para el oficial que disparó contra el adolescente afroamericano. Afirmando que “Estamos estableciendo una recompensa / fondo para el oficial de policía que le disparó a este matón”, dijo el grupo Klan en un correo electrónico: “Él es un héroe!”.

¿Cuántos más tienen que morir?

Una vez más, un adolescente negro desarmado fue asesinado a manos de policías racistas. Ferguson se enfrenta ahora a la militarización y la opresión insoportable, derivado de un incidente de terror policial cotidiano. Este terror cotidiano define la guerra visible en nuestras comunidades, el temor de que alguien va a ser asesinado en cualquier momento. El mismo terror policial cobró la vida de once personas en 2012, y doce personas en 2013 en Memphis Tennessee . Los tres estaban desarmados, discapacitados, o huyendo. Además, fuimos testigos de la cadena masiva de 26 asesinatos en Albuquerque desde 2010, seis asesinatos desarmados en Denver desde 2009, y muchos otros. ¿Dónde termina? En Ferguson y muchas otras zonas militarizadas de todo el mundo, continuó la violencia del Estado demuestra que sólo nos tenemos el uno al otro. El Estado sólo ofrece más violencia, más opresión, más represión. El racismo institucional es la ley que la policía moderna está haciendo cumplir, y siempre lo ha hecho. Nuestra lucha contra el terror racista de la policía que está sucediendo en nuestras calles todos los días, y sólo podemos poner fin a esta guerra emprendida contra nosotros.

Por un mundo sin policía, en solidaridad con Ferguson.

“Nosotros, el pueblo que construir un plan a largo plazo para nuestra propia protección y la defensa contra el terrorismo de Estado y el fascismo en contra de nosotros, y lo más importante, tenemos que construir un plan y el mundo en que queremos vivir. Tenemos que trascender sobre los negocios, construyendo comunidad, el amor, la salud, la prosperidad y la justicia que podemos sostener nuestro bienestar alcanzado.

Al igual que los zapatistas en Chiapas, México. Si bien la lucha contra una guerra que han elegido, la vida sobre la muerte, a sabiendas de que tienen que morir para vivir. Están construyendo escuelas, clínicas y todas las cosas que necesitan para cuidar de sí mismos. Con el centro en la comunidad y el trabajo de abajo hacia arriba.

Tenemos que salvarnos a nosotros mismos de alguna manera. Somos ingeniosos; podemos hacerlo”.Ida b Wells

http://denverabc.wordpress.com/2014/08/15/terror-in-furguson/

Publicado por Naufrago en 16:23

NOTICIAS ANTI CARCELARIAS

http://www.abajolosmuros.org/

Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!

¡Abajo los muros de las prisiones! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s