México: Van 500 mineros muertos por Grupo México

Información e imagen tomadas de: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=147639&relacion&tipo=Principal1&categoria=1#.U_yxfp-Cm8Y.facebook

Desde que existe la empresa de Los Larrea: Sergio Tolano…
Van 500 mineros muertos por Grupo México

Desde la existencia de Grupo México, a la fecha, hay cerca de 500 muertes de mineros, revela Tolano Lizárraga quien asegura que ante esos empresarios que provocan muerte y contaminación, se tiene que alzar la voz y demostrar la inconformidad que se tiene con ese tipo de empresarios como Germán Larrea y su Grupo México…

 

Por Jesús Ortega y César Fraijo / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-08-26

Publicar en:
 

Hermosillo, Sonora (DP).- El dirigente de la Sección 65 del Sindicato Minero Metalúrgico llama a los ciudadanos a emprender una lucha contra quien ha envenenado el Río Sonora y ha discriminado a los trabajadores de Cananea en su propia tierra, que es Germán Larrea, dueño de Grupo México. 

Acompañando a organizaciones sociales, sindicales y civiles, Sergio Tolano Lizárraga, líder de la Sección 65, dijo que los trabajadores de Cananea quieren integrarse a la sociedad por medio de un trabajo, después de que la empresa “amafiada” con el Gobierno de Felipe Calderón les arrebatara el Contrato Colectivo de Trabajo. 

Recordó que la Sección 65 inició la huelga precisamente por las condiciones de inseguridad, que fueron constatadas en actas y documentos que también revelan que los derrames que hoy generaron la tragedia y que fueron denunciados con anterioridad.

Desde la existencia de Grupo México, a la fecha, hay cerca de 500 muertes de mineros, revela Tolano Lizárraga quien asegura que ante esos empresarios que provocan muerte y contaminación, se tiene que alzar la voz y demostrar la inconformidad que se tiene con ese tipo de empresarios como Germán Larrea y su Grupo México. 

Por otra parte, criticó al líder sindical de la CTM Javier Villarreal Gámez, “porque ante la contingencia que refleja la inseguridad de los trabajadores mineros, no ha hecho ningún pronunciamiento fuerte; lo que hemos visto es que trata de confundir a la opinión pública, diciendo que la mina cerrara y se perderán cierta cantidad de empleos”.

“Javier Villareal se está inflando los bolsillos de dinero a costa de traicionar a la propia clase trabajadora, como lo hizo con el Grupo México; en la CTM los derechos de los trabajadores son pisoteados y el que quiera levantar la cabeza se la cortan y lo echan a la calle”, aseveró Tolano Lizárraga.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=147639. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s