Okupache: Catorce velitas (o antorchas) de fuego contra el sistema.

Okupa Che

Catorce años después de que  los estudiantes del Consejo General de Huelga de la UNAM , un 4 de septiembre del    año 2000  lo retomaron de manos de la Rectoría  universitaria, que junto con la entonces Policía Federal Preventiva lo intentó destruir retirando las butacas y desmantelándolo.

168 meses de acoso permanente por parte de la vigilancia universitaria, de evitar provocaciones de porros, orejas y espías de todo tipo. De resistir sabotajes  a sus instalaciones, cortes de energía eléctrica, agua, red de Internet, inundaciones, incendios.

728 semanas de asedio institucional, mediático, político. De llamados a la rendición, de amenazas de desalojo. De intentos de cooptación disfrazados de dialogo. De difamaciones y calumnias abiertas y anónimas. De chantajes disfrazados de llamados a la prudencia  por la Comunidad Universitaria. De paramilitares, de golpes, amenazas y torturas en la madrugada.

 5 mil 113 días y  noches de guardias,  de sueños, de desvelos, de alerta,  de zozobra. De organización, de fiesta, de discusión, de encuentro colectivo, de resolver problemas cotidianos , de cocinar, de comer, de pasar hambre,  de ver películas, de ir por las tortas, de esperar al de los tacos,  de limpiar, de hacer mantenimiento, de dormir, de no dormir,  de lluvias, de sol, de frío , de mosquitos, de ratones, de alacranes. De cuidar y jugar con gatos y perros. De regar el huerto, de tirar la basura,  de trabajo anónimo, no reconocido, no pagado e independiente.

122 712  Horas de  trabajo autónomo y autogestivo. De proyecciones de cine, de obras de teatro, de preparar  alimentos, de talleres, de cursos de verano, de círculos de estudio, de programas de radio, de conciertos,  de pláticas,  de exposiciones, de  trueques,  de foros, de encuentros.

7 362 720 Minutos  de no dejarse engañar e intimidar. Ni por Rectoría, ni por el Gobierno Federal, ni por el GDF, Vigilancia UNAM, CISEN, SEDENA,  PRI, PAN, PRD,    Morena,  PDPR , FNLS,   y todos los etcéteras que deliberadamente se  olviden y \ o se quieran auto agregar.

441 763 200 Segundos de gritar no  me vendo, no me rindo, no me callo. De   consignas  y de silencios por Marcella Sali Grace, Ollin Alexis Benhumea Hernández, Noel Pável González González,  Carlos Sinué Cuevas, Francisco Kuykendall.

Eterno  e incontable tiempo después de  tener a tantxs compañeros físicamente ausentes, o angustiados.  Por estar ellxs tras las rejas, condenados, perseguidos   o procesados por la ley burguesa.  Y que hoy pudiéramos nombrar en un solo nombre: Jorge Mario González García. Joven, anarquista, estudiante, inocente.   Detenido el 2 de octubre de 2013. Preso en la torre médica de Tepepan. Condenado  a más de 5 años  de prisión por el democrático gobierno del Distrito Federal.

     El  Auditorio Che Guevara, conocido como OkupaChe por los amigxs, permanece abierto, autónomo, autogestivo. Una nueva generación de jóvenes y jóvenas, que catorce años atrás   eran apenas unos niños, hoy son  lo mejor de su corazón, de su dignidad y su  esperanza.  Felicidades.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s