México: Desaloja PRI el Centro Cultural Ixtapaluca.

vota_eleccio_luch87

San Buenaventura, Ixtapaluca, Edo. Mex. A 27 de octubre de2014

Al pueblo trabajador
A los habitantes de Ixtapaluca
A todo individuo o colectivo crítico
A tod@ l@s que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

“¡Hasta que los oxidados engranajes dejen de crujir,
Hasta que las manecillas el reloj nos dejen de contar.
Hasta que desaparezca de nuestras mentes la necesidad de producir,
Y disfrutemos en lo cotidiano la pasión de crear!”

Desde el inicio de la actual gestión en la presidencia municipal hemos observado en nuestro papel de comunidad crítica y políticamente activa, el cómo los funcionarios se han abocado a alinear toda aquella inquietud e iniciativa comunitaria alejada de las formas institucionales, es decir, bajo las dinámicas del gobierno PRI- Antorchista. La construcción de infraestructura y cierre de los espacios políticos independientes y/o autónomos, apostando por sumarse a la sociedad del espectáculo lleno de obras, ceremonias de primera piedra, inauguraciones, pavimentaciones, etc. Son parte de este circo de la politiquería. Dejando de lado la solución de problemáticas reales que atañen a nuestro entorno, por el contrario, con preocupación observamos y nos cuestionamos la militarización de nuestras calles cuando los jóvenes carecen de trabajo y son criminalizados; la construcción de distribuidores viales -llenos en hora pico, y aun con solo dos puntos de acceso a la metrópoli- en un municipio en el que su población viaja hasta 4 horas para llegar a su lugar de trabajo y/o estudio mientras el costo del transporte público y la gasolina van a la alza; Y también, el problema eje de este comunicado, el cierre y privatización de parques públicos y espacios recreativos bajo el falso discurso de su rehabilitación, y el impulso de la convivencia, aun así se enrejan parques públicos, se construyen gimnasios con fines de lucro y centralización de los esfuerzos comunitarios.

La amplia lista de agravios de este “gobierno con sentido humano” ha abierto un capítulo más en su andar. Denunciamos que el pasado lunes 20 de octubre del año en curso, fue desalojado en un amplio operativo policial el Centro Cultural Ixtapaluca ubicada en el casco de la exhacienda de canutillo, en la U.H. San Buenaventura, de este municipio, no importando que al interior se realizaban clases de diversos cursos y talleres a los que asisten niños, mujeres, jóvenes, y personas de la tercera edad, con el pretexto de que en el lugar se construirá un museo de sitio perteneciente al INAH, recordando la deplorable labor de dicho instituto en los diversos asentamientos a lo largo y ancho de nuestro municipio que mantienen aún en el abandono, además de su silencio y omisión –tomando el ejemplo del gobierno municipal- que dejan claro su colusión con las distintas constructoras e hipotecarias que en su labor han dado con vestigios. Dejando claro que para los funcionarios municipales es preferible un aula llena de mobiliario e iluminación, que un grupo de vecinos compartiendo saberes, conocimientos, experiencias, a partir de la transformación de su cotidianidad.
Repudiamos el que se pretenda generar comunidad en una dinámica de clientelismo, acarreo, e intercambio de favores, formas de trabajo de la organización Antorchista y cultura Priista que imperan en nuestros contextos. Llamamos a tod@ persona critica a sumarse a las labores de agrupaciones independientes honestas en cada rincón dentro y fuera de la demarcación del municipio ixtapaluquense, así como a crear y organizar dichos espacios donde no los haya, formando núcleos de resistencia ante la andanada de la clase política.

Abrimos las puertas del Centro Social Comunitario “El Engrane” y brindamos nuestra solidaridad a l@s miembros de nuestra comunidad que han sido afectados por la avanzada del gobierno municipal que en su sentido de humanidad ha dejado a los compañeros tomando clases en la calle, ya que sentimos el golpe que se les ha acertado como un agravio a nosotr@s y a toda la comunidad ixtapaluquense. Dejamos bien en claro que no daremos ni un paso atrás en la labor que hemos emprendido junto a nuestr@s vecin@s, amig@s, familiares, y demás afines por la recuperación y construcción de espacios comunitarios de manera autónoma, y defenderemos hasta las últimas consecuencias este y todos los espacios físicos y políticos donde la comunidad halle un lugar de encuentro fuera de las dinámicas de consumo de servicios y lucro.

¡LA VICTORIA NO ES DE LOS PODEROSOS, SI NO DE LOS MEJOR ORGANIZADOS!

Combativamente:
-Vecin@s organizad@s del parque de chopos-
-Proyecto comunitario “La Granjita”-
-C.S.C. “El Engrane”-
-Colectivo Kontracultura Libertario-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s