México: circulos de discusión / Estado: Terror y Violencia, Ayotzinapa

Como parte de la Coordinadora Combativa Anticapitalista, los invitamos a la 2a Sesión de los Foros “Estado: Violencia y Terror. Ayotzinapa”.
La discusión girará en torno a la temática:
¿Cómo organizarse?
¿Con qué métodos luchar?
11 a.m. en la explanada de la ENTS, Ciudad Universitaria.
http://antagonismo.net/…/2848-estado-terror-y-violencia-ayo…

Pd. La necesidad de discutir de forma seria, puntual y fraterna no responde a ningún deseo de erudición, sino que nos permite dotarnos de las herramientas correctas para poder avanzar en las acciones contra el Estado/Capital.

_________

Violencia Estado

El asesinato y la desaparición de 43 compañeros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” en el estado de Guerrero, ha sido sin lugar a dudas un momento de tensión para la “sociedad Mexicana” que ha mirado la brutalidad con la que se ensañaron tanto policías (federal, estatal), militares y sicarios (oficiales y no oficiales) y con ello la visión de medios oficiales y no oficiales que han tendido a enfocar el problema hacia los poderes locales (Municipal y Estatal) sin denunciar abiertamente al Estado como la estructura que perpetra ese tipo de actos de “lesa humanidad”, reduciendo el problema a una entidad que «puede resolver y esclarecer» el problema aplicando “el peso de la ley” a los “responsables” haciendo alusión al tan mentado “Estado de derecho” algo que no existe y no debería; dado que es su misma forma y naturaleza la que perpetua la barbarie, el salvajismo , la dominación y la explotación. Garante púes del estado perpetuo de guerra en el que vivimos actualmente en México.

Por ello la necesidad de llevar esto a la reflexión en un foro donde las visiones críticas de la situación que estamos viviendo pueda generar una posición con contenidos más amplios y no que nublen el conflicto real, llevándolo solo a la “legitimidad de las instituciones”; por ello ya ni el tan invocado “estado fallido” puede decir mucho porque el Estado es quien reprime, encarcela y asesina, y plantearse desde esa enfoque es darle razón a la brutalidad dado que las instituciones y la ley sirven, protegen a los asesinos, por tanto esto ya no puede ofrecer una mirada, un oír, un pensar y hacer críticos que enuncie y se pronuncie en contra del Estado y decir con razón ¡Fue el Estado!

Círculos de discusión  –Estado: Terror y Violencia, Ayotzinapa – [Segunda sesión]

Viernes 14 de noviembre, 11 am, Explanada de la Escuela Nacional de Trabajo Social

Coordinadora Combativa Anticapitalista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s