Primer Festival Mundial de Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo

Ciudad de México, 23 de diciembre 2014. Con testimonios sobre la represión y criminalización de la protesta por parte del gobierno mexicano para instalar megaproyectos neoliberales que intentan despojar a los pueblos de sus territorios y recursos naturales, concluyó la Compartición de Amilcingo, realizada en el marco del Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo.
En el segundo día del evento llevado a cabo en Amilcingo, Morelos, localidad en la que el Proyecto Integral Morelos plantea la instalación de un gasoducto en una zona de riesgo volcánico y a escasos metros de la urbe, participaron delegados de la Sexta Nacional, la Sexta Internacional e integrantes del Congreso Nacional Indígena, provenientes del Distrito Federal y de los estados de Veracruz, Morelos, Puebla, Guerrero, Durango, Oaxaca, así como de Francia y Colombia.
En su intervención, adherentes a la Sexta Nacional del Sur de Morelos, alertaron que los gobiernos de Guerrero y federal amenazan con tomar la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en este periodo vacacional bajo la excusa de “devolver la paz al estado”, tal como ya una vez ocurrió con la Normal de El Mexe, en Hidalgo.
Por ello, instaron a los asistentes a presentarse en la Normal para reforzar las guardias e hicieron hincapié en que el apoyo no sólo sea con palabras sino con hechos.
Al respecto, Marisol Luna, hermana de Luis Luna, uno de los 43 estudiantes desaparecidos por el Estado, denunció los intentos de engaño y soborno del gobierno y pidió ayuda a fin de presionar para que se presente con vida a los normalistas, ya que, dijo, a tres meses no ha habido justicia.
El Festival que dio inició el pasado 20 de diciembre, en San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, estado de México, continuará en el Distrito Federal el 24, 25 y 26 del mismo mes y se clausurará en San Cristobal de las Casas, Chipas, el próximo 3 de enero de 2015.
IMG_0622 IMG_0633 IMG_0635 IMG_0643 IMG_0649 IMG_0657 IMG_0668

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s