México: Niños secuetrados en San Vicente Chicoloapan, Estado de México

litzi 2

Banda: necesito mucho su ayuda, por favor.
Mi prima Litzy González Vega se perdió ayer 14 de febrero, a las 4 p.m. en San Vicente Chicoloapan, Estdo de México, en la unidad Ara Tres.

La acompaña un niño de 10 años. Los dos son sordomudos, cualquier información comunicarse al:

cel: 5538157790 y 5516957877
casa: 57323444

Espero contar con su ayuda para encontrarla pronto. Recordemos que las primeras horas son las más importantes.

Ayuden a difundir su foto, por favor. De antemano muchas gracias .

 Litzy

15 de febrero 2015. Litzy Fabiola González Vega de 15 años y Luis Ángel Arévalo de 10 años, ambos sordomudos, desaparecieron el pasado 14 de febrero en el municipio de San Vicente Chicoloapan mientras se encontraban en el tianguis ubicado en la colonia Ara II. La madre de Litzy es vendedora de ropa y artículos de segunda mano en el lugar referido, y mientras recogía su puesto alrededor de las 5 de la tarde señala haber visto por última vez a los niños.

Vecinos señalan que la última vez que vieron a los niños fue a las 10 de la noche en las inmediaciones de la colonia.

Los padres ya levantaron una denuncia en el Ministerio Público de San Vicente Chicoloapan, a las 4 de la madrugada, derivado de ello se ha abierto una carpeta de investigación con el número 322250360006215, en la base Odisea que es un sitio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que sirve para localizar a menores extraviados.

Los padres denunciaron que el sistema de Alerta Amber, que manda a los medios de comunicación la ficha de los infantes extraviados les notificó que su denuncia puede ser interpuesta hasta mañana a las 9 de la mañana.

Bertha Vega Cano, madre de Litzy externó a Somos el medio su preocupación debido a que el robo y tráfico de infantes es un mal que de manera recurrente aqueja al municipio.

Cabe señalar que en México desaparecen 13 personas al día, uno cada hora con 52 minutos, y en su mayoría son jóvenes entre 15 y 29 años, y “Durante los primeros 22 meses del sexenio de Enrique Peña Nieto desaparecieron o se extraviaron 9 mil 384 personas, lo que equivale a 40% de los 23 mil 272 casos de desaparición oficialmente registrados entre enero de 2007 y octubre de 2014. Es decir, cuatro de cada 10 desapariciones en los últimos siete años ocurrieron durante los dos primeros de la actual administración.” Esto según datos recabados en la revista Proceso, en su edición 1997, en su reportaje especial, “Con Peña 13 desaparecidos al día”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reconoció tan solo todo el año pasado 400 niñas y adolescentes desaparecidas, estas mujeres son de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán y Texcoco, municipios donde hoy sus familiares buscan a Litzy.

Hasta el momento los padres de Litzy y Ángel continúan la búsqueda por su cuenta, han recorrido los municipios de San Vicente Chicoloapan, Texcoco y Chimalhuacán, sin obtener resultados satisfactorios y sin ninguna respuesta de las autoridades.

– See more at: http://www.somoselmedio.org/article/desaparecen-menores-discapacitados-en-el-estado-de-m%C3%A9xico#sthash.6kreddOk.ltiWR8Uw.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s