Estados Unidos: ültima información sobre Mumia Abu Jamal

La siguiente información fue enviada por Amigos de Mumia en México.

Agradeciendo a todas y todos ustedes sus llamadas, seguimos actualizando la situación de Mumia Abu-Jamal. El martes 31 de marzo, después de la conferencia de prensa, su esposa Wadiya y su hermano Keith pudieron visitar con Mumia durante 30 minutos cada uno. Nadie más ha podido verlo. Durante las visitas Mumia está encadenado a su silla y lo demás del tiempo está encadenado a su cama. Ahora se sabe que Mumia sufrió algo que se llama shock diabético. Sus niveles de azucar estuvieron a 779, casi llegando a los niveles de una coma diabética (800). Ahora se han bajado hasta los 300’s; los niveles normales están en los 100’s. Su abogado Bret Grote dice que sin las llamadas y protestas, nadie hubiera sabido que lo sacaron de la prisión. Chido para todxs que hicieron llamadas, banda!! Cabe señalar que nada de esto habría pasado si Mumia hubiera tenido una atención médica adecuada en la prisión. Johanna Fernández reporta que aunque Mumia se ha sentido mal desde enero y le han tomado muestras de sangre 3 veces, nunca lo diagnosticaron con diabetes. Por otro lado, lo castigaron con la pérdida de llamadas y de tiempo en el jardín por no poder despertar de un sueño profundo para el conteo de presos. Un medicamento que le dieron para un grave caso de exzema sólo empeoró su condición.

Ahora sigamos con las llamadas para exigir un tratamiento médico adecuado con un doctor independiente — y su libertad inmediata!

El número de teléfono del superintendente de la prisión Mahanoy, John Kerestes es 001- 570 – 773 – 2158. Haz tu llamada hoy.

Miércoles 1 de Abril.

____________________

MUMIA PELEA POR SU VIDA BAJO CONDICIONES INHUMANAS

 Actualización Jueves, 2 de abril

Mumia fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Médico de Schukylkill Medical Center el lunes 30 de marzo después de perder la consciencia debido a una condición del shock diabético con un nivel de azucar en sangre de 779 y un nivel de sodio de 160). Debido a la presión ejercida por cientos de llamadas al Departamento de Correcciones y el hospital y  una vigilia de 20 horas afuera de la UCI, a su esposa Wadiya y su hermano Keith Cook les permitieron visitas de media hora el martes por la mañana. A Pam Africa, anotada en el archivo médico de Mumia como su contacto médico de urgencia, no le permitieron ninguna visita.

El miércoles 1 de abril, el Departamento de Correcciones de Pensylvania anunció la creación de una nueva regla  arbitraria y caprichosa, la cual dice que sus familiares inmediatos sólo serán permitidos visitarlo una vez a la semana. El miércoles,  Bill Cook (el hermano menor de Mumia) y Jamal Hart (el hijo mayor de Mumia) lo visitaron.  La condición de Mumia fue inquietante. Jamal Hart salió del cuarto después de 10 minutos, angustiado de que su papá sintiera dolor. Bill Cook reportó que Mumia estaba muy enfermo.  Respiraba con dificultad, sufría dolor, tenía sed y estaba temblando. Una mano estaba encadenada a la cama.

 Excepto por estas visitas cortas el lunes y el martes, Mumia no ha tenido más contacto con su familia. Le han negado las visitas de otras personas, incluyendo sus abogados.

La nueva regla anunciada el miércoles significa que la esposa, hermanos e hijo de Mumia serán prohibidos visitarlo hasta la próxima semana. Dado que las visitas de sus abogados y partidarios también se prohíben, esto significa que, a menos que nosotrxs nos organizamos para cambiar la situación, Mumia no tendrá visitas hoy o ningún otro día esta semana. Esto es inhumano. Inaceptable. Hay que cambiarlo.

El jueves, Pam Africa mantendrá vigilia en el hospital. El Viernes Santo se convoca un mitin afuera del Departamento de Correcciones de Pensilvania a las 11:00 a.m.

 Estemos pendiente de nuestro hermano para que él tenga todo el apoyo posible mientras pelea por su vida. Sigamos con las llamadas para exigir que se permitan visitas más frecuentes de su familia inmediata y de su hermana Pam Africa mientras Mumia esté en estado crítico.  También exigimos  información sobre su condición médica, acceso a sus abogados y a un doctor independiente, y ¡su libertad inmediata! El número de teléfono del  superintendente de la prisión Mahanoy, John Kerestes  es 001- 570 – 773 – 2158.   Aún si no contestan, se registra el número de llamadas recibidas.

 Y DE ÚLTIMO MOMENTO (11 a.m. jueves) A las 7pm anoche, Mumia Abu-Jamal fue regresado a la clínica de la prisión  SCI Mahanoy- la misma que no identificó su diabetes y le dio tratamiento dañino.  La situación es cada vez más alarmante.

______________________

press conference Apr 3

Caravana en Pensilvania por la salud y libertad de Mumia Abu-Jamal

Hoy el 3 de abril los familiares y simpatizantes de Mumia Abu-Jamal se reunieron afuera de la prisión  SCI Mahanoy, donde realizaron una conferencia de prensa y algunos pudieron visitarlo. Luego fueron en caravana al Departamento de Correcciones de Pensilvania, donde lo hicieron claro que no dejarán de presionar al DOC hasta que Mumia reciba el tratamiento que necesita urgentemente.

Gracias a la presión ejercida por  gente en varias partes del mundo que llamaron a la prisión, hoy Mumia Abu Jamal fue permitido ver a algunos familiares y  simpatizantes durante una hora: Keith Cook, Johanna Fernandez, Orie Lumumba, Abdul Jon y Mike Africa. Mumia llegó a la sala de visitas en una silla de ruedas.

El estado físico de Mumia está muy grave. No debieron haberle dado de alta del hospital para llevarlo de regreso a la clínica de la prisión de Mahanoy, donde recibió un tratamiento extremadamente perjudicial. Cuando lo trasladaron anoche, él no pudo caminar. No le han dado una dieta alternativa, la cual es una parte crítica de un buen tratamiento para la diabetes. No ha visto ningún doctor capacitado en la diabetes de inicio en la madurez. Habla con dificultad, arrastrando sus palabras aunque sigue con el mismo compromiso y determinación de espíritu.

Para ayudar con los gastos médicos de Mumia: bit.ly/rise4mumia.

‪#‎mumiamustlive ‪#‎freemumia

Fuente: Información tomada de prisonradio.org

Foto: Gabriel Bryant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s