México: Situación en CCH-Naucalpan

Los Pastos dicen que son un grupo de amigos; Los Cholos dicen que son una tribu urbana; la FEN dice que son grupo cultural.
Habría que decirles a sus altos mandos que se pongan a leer porque NO es un grupo aquél que, por razón de su organización y funcionamiento, es de índole autárquica, es decir, “cuando uno de sus integrantes se coloca por encima de los demás, toma la autoridad en sus manos y la ejerce a su arbitrio: manda, ordena, reprime, dice cómo ha de realizar el grupo su tarea” (Corral Corral, Manuel. Comunicación y Vida I. México, Edere, 2009.2ª. ed., 2ª. reimp., p.126); o sea, cuando es autoritario.
Un verdadero grupo ( natural, político, religioso, deportivo, etc.) debe tener una comunicación horizontal (ver a Kaplun, Mario. El comunicador popular. Argentina, Lumen-Humanitas, 1987.2ª. ed., 264 pp.). Un grupo, señala Corral, “ha de ser considerado siempre como un medio para la realización de la persona y nunca como un fin en sí mismo”.

* * *

Después de que las autoridades ingresaron a la Teleaula 2 (o salón 78) a llevarse diversas pertenencias de los estudiantes – instalados ahí durante 49 días exigiendo un espacio digno para reunirse y organizarse- dejaron las puertas abiertas para l@s alumn@s de funcionarios y profesores esquiroles.
De ésto, tampoco NADA dijo el director general del CCH, sólo inculpó y criminalizó a los activistas.

* * *

porros

Este sujeto, porro de Los Pastos, amenazó con pistola a estudiantes de la comunidad y dijo a esta servidora: “Quítese vieja argüendera y cuídese porque le voy a partir toda su madre”.
Hago responsable al Director del Plantel, Benjamín Barajas; al director del CCH, Jesús Salinas Herrera, y al rector de la UNAM, José Narro Robles, de cualquier tipo de agresión que pueda sufrir en mi persona, en mis familiares, en mis amig@s y en mis alumn@s.

* * *

He aquí el momento en que dos profesores frenamos la agresión de los porros de “Los Pastos” a la comunidad. A ambos profesores del plantel, Miguel Rangel e Isabel Varela, nos amenazaron, a mí me dijeron: “cuídate porque te voy a partir toda tu madre”. Al profesor lo jalonearon. Hago responsable al director del plantel, Benjamín Barajas; al Director General del CCH, Jesús Salinas Herrera y al rector de la UNAM, José Narro, de cualquier tipo de agresión que pueda sufrir en mi persona y en la del profesor Rangel, en la de nuestros familiares, amig@s, compañer@s y alumn@s. Cabe señalar que los porros de camisa negra y rosa portaban pistola y con ellas amenazaron a la comunidad.

Con información de Emiliano G. y Frida L.

Anuncios

Un comentario el “México: Situación en CCH-Naucalpan

  1. En CCH Naucalpan, a los porros se les da el poder de deambular amenazando a la comunidad y a los estudiantes críticos se les impide entrar al plantel. Así se proyecta no solamente el director del plantel, Benjamín Barajas, sino principalmente el rector de la UNAM, José Narro Robles, pues en su gestión proliferan campañas de difamación anónimas tanto a través de los medios de difusión masiva como a través de volantes anónimos, en contra exclusivamente de universitarios críticos (de los porros no hay una sola expulsión, ni un sólo volante, ni una sola Nota Informativa en los medios), con los cuales tapizan toda la escuela, tal como le hicieron al tesista y activista de la Facultad de Filosfía y Letras en 2011: Carlos Sinhué Cuevas Mejía, cuyo asesinato aún no tiene responsables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s