México: Acuerdos de Asamblea del CCH Naucalpan ante agresiones porriles

n_pumas_unam_pumas_legendarios-4413424

ACUERDOS DE ASAMBLEA en CCH Naucalpan

(Viernes 10 de abril de 2005, 13:30 hrs, explanada principal de CCH Naucalpan)

  1. Sacar a todos los porros del CCH Naucalpan.
  2. Sacar a las autoridades solapadoras de porros, exigimos la RENUNCIA de:
  3. El Director del plantel, Benjamín Barajas;
  4. El secretario general del plantel, Keshava  Quintanar;
  5. El Jefe del departamento de Cómputo, Ciro Plata, quien privilegia en los PAES a Los Pastos, los Cholos, a la FEN y a todos los porros, dejando al final a la comunidad estudiantil;
  6. El Jefe de Audiovisual, Serafín Benítez, quien tiene más de 26 años en el cargo y ha escondido, en varias ocasiones en la historia del CCHN, a los porros que la comunidad va persiguiendo para entregar a las autoridades;
  7. Los funcionarios y personal de confianza que golpearon a puño cerrado a estudiantes en 2012 –que protestaban contra los 12 Puntos y contra la credencialización y demás medidas represivas del Manual de Seguridad (impuesto a espaldas de la comunidad)- y que después levantaron actas contra los estudiantes golpeados invirtiendo los hechos (como hacen con los porros y las víctimas, todo para justificar la expulsión de que fueron objeto los estudiantes críticos;
  8. De ex funcionarias que fueron reinstaladas en el plantel pero que, en el periodo de la directora Angélica Galnares, protegieron y contribuyeron al crecimiento del grupo porril FEN, tales como Melva , que hoy trabaja en el Departamento de Psicopedagogía y a quien la comunidad ha visto reuniéndose con la FEN dentro del plantel. Ella es esposa del ex abogado del plantel Fidel Topete, quien protegió a los porros de la FEN cuando trabajaba para Galnares.
  9. No a la recontratación en CCHN de Gabriela …, quien fue Jefa del Difusión Cultural en la gestión de Galnares y quien entregaba los jerseys a los porros de la FEN.
  10. Los abogados de la Oficina Jurídica del plantel, quienes fueron vistos por estudiantes – denunciaron en esta asamblea – que entregaron la pistola a Los Pastos para que agredieran a la comunidad el 8 de abril. Abogados que también han sido vistos por la comunidad en un antro muy singular llamado “La Tiendita”, ubicado cerca del plantel, conviviendo con porros.
  11. A los trabajadores, no sólo vigilantes, que proporcionaron los tubos a Los Pastos y a Los Cholos para que destrozaran la camioneta donde un grupo musical transportaba sus instrumentos musicales.
  12. A todo su cuerpo directivo.
  13. Decimos NO A LA DESINCORPORACIÓN DEL CCH DE LA UNAM y, por consecuencia, NO A LA REVISIÓN CURRICULAR, NO A LOS NUEVOS PROGRAMAS ESCOLARES hechos a espaldas de toda la comunidad y que pretenden imponerse en agosto de este 2015.
  14. Que las autoridades del plantel, del CCH y de la UNAM DEN LA CARA A LA COMUNIDAD DE CCH NAUCALPAN; que acuda a un DIÁLOGO PÚBLICO con la comunidad y con Medios Libres: Benjamín Barajas, que siempre se niega; Jesús Salinas, que viene al plantel cuando se suspenden clases y habla sólo con un grupo “selecto” de profesores; José Narro, a quien su autoritarismo le impide aprender a dialogar y solamente sabe reprimir a estudiantes y profesores que defienden el derecho de todos a la educación pública, laica, gratuita, científica y popular y que luchan por la permanencia del CCH y de las prepas en la UNAM.
  15. Decimos NO a la credencialización, cámaras, “Comisión Universitaria” (compuesta por profesores, funcionarios, padres de familia y alumnos) porque NO FUNCIONA y porque es el primer paso para cualquier PRIVATIZACIÓN de una escuela.
  16. BASTA de solapar a autoridades que violan la Legislación Universitaria, los derechos humanos, constitucionales, laborales y universitarios de estudiantes, profesores y trabajadores que tenemos dignidad. BASTA de burdas y caras campañas de difamación en medios de difusión masiva; Basta de cínicas expulsiones a través del inconstitucional y suspendido (por el ) Tribunal Universitario; Basta de ilegales encarcelamientos mediante la vinculación UNAM-Gobierno del D.F.; estamos HARTOS de burdos y poco creíbles “MONTAJES” para distraer la atención hacia la desincorporación del CCH de la UNAM mediante la trillada inculpación de inocentes y exoneración de porros.
  17. Hacemos responsable a Benjamín Barajas del destrozo de la camioneta donde un grupo musical transportaba sus instrumentos; hacemos responsable a Enrique Balp Díaz, secretario de Servicios a la Comunidad, de la DESAPARICIÓN de dicha camioneta que permanecía, con las cuatro llantas destrozadas, en el estacionamiento de abajo del plantel y que, el viernes 10 cuando llegamos a clases a las 7 de la mañana, ya no estaba en su lugar; hasta esta fecha las autoridades no han informado dónde está dicha camioneta. Hacemos responsable a José Narro y a Enrique Balp Díaz de las campañas de desprestigio que implementan en los medios de difusión masiva contra miembros de esta comunidad. Como los minutos en televisión y en prensa escrita son caros y el presupuesto de la UNAM está destinado a la educación y no a gastos de campañas mediáticas, EXIGIMOS QUE SE ACLAREN ESOS GASTOS Y QUE SE APLIQUE LA LEY DE TRANSPARENCIA EN LA UNAM PARA QUE LA NÓMINA DEJE SER SECRETA.
  18. Hacemos responsable al rector de la UNAM, José Narro Robles; a Enrique Balp Díaz, Secretario de Servicios a la Comunidad; al Director General del CCH, Jesús Salinas Herrera y al Director del CCH Naucalpan, Benjamín Barajas, de acrecentar el porrismo en CCH Naucalpan mediante su protección a los porros y solapamiento de sus actos vandálicos pues, hasta esta fecha, en sus comunicados a la comunidad y en sus boletines de prensa ocultan los actos vandálicos de los porros, así como la existencia de éstos y culpan y castigan solamente a los estudiantes por actos que realizan los


  1. Mientras a los estudiantes y profesores que se oponen a las reformas les hacen campañas de desprestigio, a los porros que supuestamente expulsan no pueden publicarlos porque -dicen las autoridades – violarían “sus derechos humanos”.


PROPUESTAS ACORDADAS PARA TRABAJAR LO ANTERIOR:

 

  1. DENUNCIAR a todos los porros mediante una CAMPAÑA informativa impresa y un brigadeo (saloneo y volanteo). Igualmente con la creación de una página de internet donde la comunidad pueda vertir fotografías, videos y demás pruebas.
  2. Presentar una DENUNCIA ante las autoridades correspondientes con todas las pruebas que se recaben. Se solicita a la comunidad que aporte pruebas a la Comisión que se encargará del caso, guardando – tanto la comunidad como la Comisión encargada- sus originales, o duplicándolos, para prevenir cualquier situación de pérdida, de necesidad de repetir la denuncia o para presentarla en otras instancias.
  3. Llevar a diferentes medios libres, a las redes sociales, y a los medios de difusión que nos den el espacio, una DENUNCIA política del ataque porril que sufre esta comunidad, del crecimiento de los grupos porriles y el ataque de estos delincuentes a los miembros de esta comunidad que se oponen a la Desincorporación del CCH de la UNAM, a la actual Revisión Curricular (antes 12 Puntos) y a la implementación de los Nuevos Programas Escolares en agosto próximo.
  4. Organizarnos como comunidad para sacar y defendernos de los porros, independientemente de que las autoridades escolares expulsen a los porros denunciados y las autoridades municipales y cumplan con su cometido. Denunciaremos el actuar de todas las autoridades que no cumplan con sus responsabilidades.
  5. Exigiremos constantemente la RENUNCIA de todas las autoridades solapadoras de porros, por lo pronto de las autoridades del plantel, empezando por el Director, el Secretario General y todo su equipo, donde tenemos ubicados a quienes protegen a porros (ver el Inicio de este documento).
  6. Trabajar con las comunidades de los otros cuatro CCH´s nuestra postura en defensa de la permanencia del CCH en la UNAM mediante el estudio y análisis de los 12 Puntos (ya que la Revisión Curricular está oculta al igual que los nuevos Programas Escolares). Ya se dio una primera reunión y hay avances de trabajo. En cuanto sea posible, unir nuestros esfuerzos al de las preparatorias pues algunas ya están organizándose. Igualmente, ponernos en contacto con los estudiantes de posgrado que están protestando por el alza a las cuotas de maestría y doctorado en la UNAM pues puede ser un elemento que complementar nuestro estudio y análisis sobre la Reforma Educativa que pretende desincorporar el Bachillerato y las FES de la UNAM –para incorporarnos a la SEP- y entonces sí poder privatizar la UNAM (que entonces sólo será de estudios de licenciatura y posgrados).
  7. Hacer una campaña informativa en el plantel sobre la Desincorporación del CCH de la UNAM, la integración del CCH al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la SEP que pretende efectuarse mediante la Revisión Curricular (antes llamada 12 Puntos) y que comienza con la implantación en agosto próximo de los Nuevos Programas Escolares que revisó y aprobó un grupo de profesores seleccionados por el Director General del CCH, mismo que ignoró al resto de la comunidad.
  8. Exigir una mesa de diálogo con las distintas autoridades para que debatamos sobre la Desincorporación del CCH de la UNAM y el crecimiento de los grupos porriles.

Lunes 13, a las 13 horas, en la explanada principal se reunirán las Comisiones de trabajo.

PRÓXIMA ASAMBLEA: miércoles 15 de abril de 2015, 13:30 hrs., explanada principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s