México: Pronunciamiento de Estudiantes y profesores de CCH Naucalpan contra el porrismo y la privatización

20120823-Toma-del-CCH-Naucalpan_0

Ante el clima de violencia institucional que impera en CCH Naucalpan debido a la aprobación, el 9 de abril, de los Nuevos Programas Escolares que forman parte de la actual Revisión Curricular, antes nombrada 12 Puntos, y que conlleva la desincorporación del CCH y de las prepas de la UNAM para incorporarlas al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la SEP, la comunidad de esta escuela realizó una asamblea el viernes 11 de abril y llegamos a los siguientes Acuerdos:

  1. Nos oponemos contundentemente a la desincorporación del CCH de la UNAM, por consecuencia, a la actual Revisión Curricular y a la imposición en agosto de los Nuevos Programas Escolares hechos, revisados y aprobados prácticamente por el director general del CCH, Jesús Salinas Herrera, y un grupo de colegas amigos.
  2. Nos unimos al trabajo que realiza la Coordinadora Estudiantil InterCCH´s contra esta Reforma Educativa a nivel del Bachillerato e invitamos a la segunda reunión que se realizará el 29 de abril en la Sección 9ª de la CNTE (más adelante precisaremos detalles).
  3. Exigimos la Renuncia del director del plantel, Benjamín Barajas, del secretario general del Plantel, Keshava Quintanar y de TODOS sus colaboradores porque durante esta gestión se acosó y criminalizó a los estudiantes y profesores críticos y se fortaleció al porrismo. Además de la FEN (Federación de Estudiantes de Naucalpan) a la que se le permitió el reingreso al plantel el 18 de febrero, aparecieron dos grupos más: Los Pastos y Los Cholos, quienes portan armas dentro del plantel y amenazan e intimidan a la comunidad.

Funcionarios, así como también profesores y trabajadores administrativos incondicionales a la dirección han golpeado a puño cerrado a estudiantes que se oponen a esta reforma educativa y después se han victimizado levantando actas contra los muchachos a quienes acusan de golpeadores; se ha expulsado a estos estudiantes a través del inconstitucional Tribunal Universitario y se les ha encarcelado sin prueba alguna mediante la relación Rectoría- gobierno del Distrito Federal.

Esta dirección ha violado tres veces la AUTONOMÍA DE LA UNAM ingresando a la policía estatal y municipal al plantel para detener a estudiantes, en 2012; para detener otra vez a estudiantes y no a porros el 18 de febrero de 2015 y para supuestamente tomar fotografías este 9 de abril.

  1. Exigimos ALTO a la violencia institucional y a las campañas de difamación en contra de quienes se oponen a la reforma educativa a nivel de bachillerato y a la privatización de la UNAM.

Invitamos a la comunidad estudiantil a nuestra siguiente asamblea que realizaremos el miércoles 15 de abril, a las 13:30, en la explanada principal del CCH Naucalpan. También los invitamos a la siguiente reunión de la Coordinadora Estudiantil interplanteles vs la Reforma Educativa en CCH y a favor de la permanencia del CCH en la UNAM.

¡¡¡¡ FUERA PORROS Y AUTORIDADES SOLAPADORAS DE LA UNAM !!!!

¡¡¡¡ POR EL FORTALECIMIENTO DEL PLAN ORIGINAL DEL CCH !!!!

 Estudiantes y profesores de CCH Naucalpan, con base a los Acuerdos de Asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s