Barcelona: COMUNICADO DE LA VISITA DE LOS FAMILIARES DE AYOTZINAPA A BARCLONA / Mayo 9

11203150_350745431788956_1163554706886054379_n cartel ayotzi vivos

ESTE 9 DE MAYO ACOMPAÑEMOS A LOS FAMILIARES DE LOS 43 DESAPARECIDOS EN SU VISITA A BARCELONA.
DOS ACTOS PÚBLICOS
14h ÁGORA JUAN ÁNDRES BENITEZ
18h PLAÇA UNIVERSITAT

COMUNICADO DE LA VISITA DE LOS FAMILIARES DE AYOTZINAPA A BARCLONA.

Manifestación que se realizará el día 9 de mayo a las 18.00h de Plaça Universitat a Plaça Sant Jaume

La Otra Europa, mayo de 2015. A más de siete meses de la desaparición de 43 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa una comisión representativa de los familiares visitará diferentes ciudades de Europa entre abril y mayo. Estará conformada por el padre de un compañero desaparecido, un estudiante y un defensor de derechos humanos. Visitaran Barcelona los días 8 y 9 de mayo con el fin de mantener la observación internacional sobre México frente a la grave crisis de derechos humanos que se vive actualmente en ese país, reivindicando la presentación con vida de los desaparecidos y para exigir que se detengan los actos de represión cometidos por el gobierno mexicano.

Su objetivo es respaldar la exigencia de los familiares para que se abran líneas de investigación sobre la responsabilidad del ejército mexicano y la policía federal en la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas. Del mismo modo, se busca resaltar la responsabilidad de los convenios de colaboración con México en materia de seguridad y comercio firmados con algunos gobiernos europeos. En especial la venta continuada de armas y la capacitación a las fuerzas de seguridad del Estado mexicano pese a la fragante violación de derechos humanos realizada en el país.

Los compañeros y las compañeras de Ayotzinapa solicitan apoyo a la sociedad civil europea para fortalecer el proceso organizativo de la Escuela Normal de Ayotzinapa y lograr construir garantías reales de no repetición de los hechos, una de las demandas centrales después de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, justicia para las personas asesinadas y reparación para los heridos.

Por este motivo llamamos a todas las organizaciones, colectivos y personas que se organizan abajo y a la izquierda a la manifestación que se realizará el día 9 de mayo a las 18.00h de Plaça Universitat a Plaça Sant Jaume para poder oír la voz de Ayotzinapa en la Otra Europa y para que los compañeros y compañeras puedan escuchar la voz de la  Catalunya anticapitalista.

En palabras de los compas de Ayotzinapa: “venimos a darles las gracias por todo su apoyo, y a insistir en que es necesario que como comunidades y sociedades de abajo, nos sigamos organizando para transformar de una vez por todos este sistema de poder y corrupción construido sobre el despojo, el desprecio, la explotación y la represión contra nuestros pueblos, tenemos que hacerlo juntxs, desde nuestros lugares de origen, coordinados y organizados, porque así como los poderosos han globalizado el despojo, nosotros tenemos el deber sagrado de globalizar la resistencia, la digna rabia y la alegre rebeldía”.

Convoca

Asamblea Ayotzinapa Catalunya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s