Estados Unidos: Actualización Mumia: Salud. Ley mordaza. Nuevo Ensayo

justice mumia - x

Saludos a todxs,

Después de estar incomunicado durante cuatro días, Mumia pudo comunicar con su abogado por teléfono el jueves sobre cuestiones de salud.

SALUD

En un correo fechado el 30 de abril, el abogado Bret Grote informa que él habló por teléfono con Mumia y le informó de la opinión del doctor que Mumia ha escogido a asistirle con el diagnóstico y tratamiento. Dice que Mumia le autorizó compartir la siguiente información:

“El doctor recomienda que Mumia sea revisado por un oncólogo y que se hagan pruebas diagnósticas de malignidad oculta, incluyendo una biopsia de la piel para detectar la posible presencia de un cáncer oculto. Las pruebas deben buscar una linfoma, incluyendo el  tipo célula T cutánea. Esto es especialmente importante dado que los records médicos obtenidos esta semana indican que un escáner T del 15 de abril de 2015 mostró  ganglios linfáticos anormales en la ingle y alrededor de la aorta. Es imperativo que Mumia obtenga un diagnóstico de la condición subyacente, sea lo que sea, que ha sido responsable por la severa erupción de la piel que ha durado varios meses, para desarrollar e implementar inmediatamente un plan de tratamiento”.

Mumia le dijo a Brete Grote que un equipo de personal médica de la prisión lo visitó a las 2 pm el día anterior para checar sus ganglios linfáticos y decirle que es posible que hagan una biopsia. Esto ocurrió aproximadamente dos horas después de que el abogado envió  al Departamento de Correcciones la recomendación del doctor de Mumia previamente mencionada. Dice Grote que él estará visitando a Mumia.

Dice: “Mumia sigue en la enfermería. Ya no le están dando ciclosporina. Sus piernas están hinchadas pero no tanto como hace unos días. La condición de su piel sigue casi igual con un sarpullido seco y escamoso por casi todo su cuerpo, que le da mucha comezón. El nivel de glucosa en sangre ha sido estable. Ya no recibe insulina, pero le dan glucofagia dos veces al día.  Mumia envía su amor a todxs”.

LA LEY MORDAZA SE ECHA ABAJO

“La ley de amparo contra la re-victimización” es anticonstitucional, dice el juez federal Christopher Connor. “A pesar de las buenas intenciones” de la Legislatura, la ley está imprecisa y mal definida, dice el juez. “Un delito anterior no extingue el derecho del ofensor a la libre expresión.”   La iniciativa fue impulsada por la Orden Fraternal de Policía y otros grupos policiacos, enfurecidos por la invitación al periodista-activista- preso político Mumia Abu-Jamal para enviar un discurso grabado a la ceremonia de graduación de la Universidad Goddard en el estado de Vermont el pasado 5 de octubre. Aprobada por la Legislatura del estado de Pensilvania y firmada por el ex gobernador Tom Corbett, la ley no sólo le hubiera negado la libertad de expresión a Mumia, sino también a cualquier presa o preso disidente preso que se dedicara a hablar o difundir información que pudiera causar angustia mental a la víctima de su crimen, o en el caso de un homicidio, a su familia. Otra derrota para los agentes del Estado que siempre han querido el silencio de Mumia Abu-Jamal.

UN NUEVO ENSAYO

El 26 de abril, el mismo día que Mumia recibió órdenes de regresar a la enfermería, él escribió un nuevo ensayo sobre las repercusiones de la matanza perpetrada contra la organización MOVE el 13 de mayo del 1985 por la policía y bomberos de la Ciudad de Filadelfia con el apoyo de la policía estatal de Pensilvania y el FBI. Los dos actos de guerra urbana contra la Organización MOVE en 1978 y 1985 han sido temas constantes en los escritos de Mumia. Enviaremos la traducción del ensayo en un correo aparte.

Saludos,

Amig@s de Mumia de México

—–

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México

—–

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

—-

“No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos.” –MAJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s