México: Carta de Pedro Peralta desde el penal de Cuicatlán

pedro peralta-preso politico Oaxaca

A dos años y nueve meses de mi detención, tras haber sido torturado fìsica y psicológicamente por Manuel Zepeda Cortés (personaje que continua reprimiendo a la gente de mi comunidad), y sus simpatizantes, día a día me preguntó qué es lo que pasa con la justicia en el Estado de Oaxaca que a pesar de tener todas las evidencias de los abusos de poder, violaciones, saqueos, robos, que ha cometido esta gente no hay castigo para ellos ni justicia para la Asamblea Comunitaria.

Cuestiono ahora la detención ilegal de mi hijo, Miguel Ángel Peratla Betanzos, ya que él abiertamente se dedicó a exigir mi libertad y denunciar públicamente los atropellos que se viven desde el 2010 en nuestra comunidad. ¿Qué razones tienen para querer callarlo? Que pueda evidenciarse la verdad.

Hoy, como aquel día de agosto que ingresé a este reclusorio, tengo frente a mí a mi hijo, lo veo y no dejo de recordar lo que es llegar a una cárcel cuando nunca lo imaginabas y cuando sabes perfectamente que no debes nada, que no somos culpables de nada, y que todo lo que se nos ha imputado, a mí, a Miguel y a los compañeros que están en Ixcotel es totalmente falso.

Es por eso que exigo enérgicamente que no continuen amañanado mi proceso ya que a casi tres años de mi detención no tengo sentencia. Exigo mi pronta liberación, la de mi hijo Miguel, que repito, no hizo mas que luchar por la libertad, tranquilidad y paz de nuestro pueblo y la de los 7 compas en Ixcotel.

Exigo que quienes han tenido que desplazarse de la comunidad regresen con la seguridad de que no serán aprehendidos (ya que esas órdenes también son fabricadas) y porque ellos y ellas nunca tuvieron que salir.

Exigo justicia para la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón

Castigo a los responsables

Ni perdón ni olvido!

Libertad a los presos polìticos. YA!

Saludo nuevamente a quienes me han apoyado y solidarizado conmigo y ahora con mi hijo Miguel. Sé que no han dejado de estar al pendientes de nosotros, que siempre preguntan por nuestra situación. Agradezco su compañía durante estos años difíciles y les pido exigamos juntos la libertad.

Desde el penal de San Juan Bautista Cuicatlán,Oaxaca

Pedro Peralta Carrillo

28 de mayo de 2015

Responder

