México: Comunicado de la Asamblea comunitaria de Eloxochitlán.

CUANDO EL GOBIERNO NOS DISPARA, “SOMOS TERRORISTAS”…
Y CUANDO EL PUEBLO RESPONDE, “LO SEGUIMOS SIENDO.”

¿A quién quieren engañar?… A quien persuadir con mentiras sigilosas, un discurso harapiento y vacío, un grupúsculo de vividores hipócritas auto nombrados víctimas. Hace mella en oídos del sistema corrupto, manipulador e interesado. Mentira, que es repetida con frecuente audacia y alimentada con actuaciones de teatro barato, tergiversada por medios de comunicación oficial y sobre todo de los bien pagados, es la mentada “Mentira” que sobrepasa el estatus de la mal querida “Verdad”. El eco de la verdad manipulada, reconstruida y prostituida, resuena los altos intereses de vividores y políticos, de empresarios y constructores, de funcionarios de gobierno, juzgados, ministerios públicos e instancias de “impartición de justicia”, todos a la vez ambiciosos desmedidos, convirtiéndola en una verdad oculta y maquillada, a más de ello pronunciada libertadora. Las jugosas ganancias millonarias que de esta emanan, bloquean el uso de la razón, enajenando a sus subordinados al grado de cometer actos suicidas, con el objetivo de alimentar su necedad. Queda en la mesa el juego de la sinrazón y en rededor lo más nítido y eficaz de la corrupción, funcionarios y gatos de angora, sicarios y paramilitares de este sistema de ultraje, que sin escrúpulo disfrutan sorbos de dignidad insípida de vasos sin fondo, pasando por alto la advertencia veraz de un pueblo herido y rabioso.
Mentira, con el signo de pesos es considerada verdad absoluta para el Estado Mexicano.
Y Mentira con el signo de votos es una verdad inamovible para las altas esferas de un partido que irradia multitud de colores.
Eloxochitlán Oaxaca, Cuna del compañero Ricardo Flores Magón, resiste al bombardeo político, cerco mediático, inestabilidad social y amenazas multitudinarias. El tejido social desmarañado, la esperanza de justicia se esfuma con la creciente nube de incertidumbre. Los años… no han sido en vano, el Diodorismo en su pasada plenitud hace resplandecer su rostro en forma de sol amarillo radiante pero a la par agobiante a todo ser humano bajo nuestro cielo. Los colores del viejo PRI se tornan subliminales y siguen correteando la sombra de nuestros sueños. Afirmar ser diferentes, nuevos y reformados es afirmar que el proyecto de saqueo sigue vigente, pregonan radicales cambios pero jamás pregonan el precio que debemos pagar para obtenerlos.
Gabino Cue , hijo del PRI y alumno del Diodorismo. Loxicha lo recuerda y a nosotros de ninguna manera se nos olvida, la barbarie, la violación a los derechos humanos cometidos en esa comunidad hermana.

Bajo el cargo de Asesor y Secretario Técnico del entonces gobernador priista Diodoro Carrasco Altamirano, Gabino Cue emitió la orden y dirigió operativos masivos, implementando tácticas de contrainsurgencia e incursión del paramilitarismo, dando como resultado, desapariciones forzadas, tortura, más de 150 detenciones y más de 250 órdenes de aprehensión, violación a mujeres, asesinatos y detenciones extrajudiciales, que hasta la fecha han quedado en la impunidad, pero jamás en el olvido. El pretexto; la guerrilla y el EPR. La solución; la desaparición de las organizaciones en lucha. Y el resultado, la aprensión de supuestos “terroristas”, “desestabilizadores del orden social”.

La escuela de las Américas y la enseñanza contra insurgente de mal visto vecino del norte, viene operando, puesto en marcha en nuestro país por más de medio siglo atrás, hasta el momento y no cesan los dardos de fuego para resguardar sus intereses y sobre todo mantenerlos. Esta misma organización, otorga el reconocimiento y la medalla al valor a su elemento táctico de inteligencia; Gabino Cue Monteagudo, por su destacada participación, cooperación y cumplimiento de órdenes de terror y miedo en el pueblo de Loxicha. Lo aprendido de la guerra sucia y su eficacia es y ha sido el modus operandi de los gobernantes del estado de Oaxaca, (Diodoro, Murat, Ulises, Gabino) sistema que indiscriminadamente es operado por este grupo de cobardes.

¡No más Loxicha en Eloxochitlán! No más estiércol extranjero manchando la dignidad de los pueblos de Oaxaca.

El bien preciado se nos es arrebatado. La autonomía y el derecho a vivir política y económicamente bajo las enseñanzas milenarias que han sido practicadas y heredadas por nuestros abuelos.

Es sabido que en la Mazateca Alta la existencia de metales y minerales no es, no ha sido y tampoco será un hecho, la ubicación geográfica y la superficie de la tierra no es apta para la crianza en masa de ganado vacuno o porcino, las lluvias continuas permiten que la humedad en la tierra sea constante, de tal manera que las granjas avícolas, nos señalan inaptos para el desarrollo de grandes proyectos, los arboles por su constate extracción ya no interesan a las maderables, las grandes extensiones territoriales que en su momento fueron prosperas fincas cafetaleras reposan en el recuerdo de los extranjeros que en el pasado llegaron del viejo continente para explotarlas al máximo y ahora que son pequeñas parcelas mal cultivadas, desatendidas, que año con año, si lo único que producen es lastima, es porque dan mucho, y no causan el mínimo interés en las instituciones encargadas de proyectar e impulsar el campo. Sin embargo es la pobreza extrema la que abunda y se reproduce sin fertilizantes químicos ni técnicas de ingenieria, desfila a diario por nuestras veredas, hace presencia en los techos de lo que se pudiera en determinado momento llamar casas, viste a las niñas y a los niños, se presenta con enfermedades curables como imposibles de curar y crece tan rápido como una transnacional crece alimentada con recursos extraídos de este gobierno del cambio. Por tanto; “La Pobreza” y la ignorancia que se nos fue impuesta, es el nuevo negocio que se impulsa con gran ahínco en la sierra Mazateca, en los pueblos de México y el pueblo de Eloxochitlán, los partidos políticos impulsan programas demagógicos para el control absoluto, las migajas que se caen de sus ostentosas mesas, son enviadas en forma de “oportunidades” e ideas de erróneas “prosperidad”.

La propaganda de la derrama económica al grupo a los 11 pueblos más carentes del país, al cual Eloxochitlán pertenece, lo vuelve un botín de guerra, una mina de oro, grupos de poder tejen y maquiavelan para succionar hasta el último centavo de lo que en discurso se expone a los amantes de la superficialidad en esas cajas idiotas, se lucra con la ignorancia, con la pobreza, con el sentimiento inmaculado de los pueblos indígenas. El ambicioso usurpa el lugar de los defensores de la tierra, de los defensores de la lengua, del agua, de los defensores de derechos humanos, finge ayuda incondicional a cambio de salarios ilimitados. Los recursos que en los medios de comunicación se presumían y que deberían llegar a la comunidad, son fraccionados de tal manera que sirvan para el soborno de instancias gubernamentales, pago de prensa y medios masivos de comunicación, compra de juzgados, ministerios públicos, llevando el supuesto progreso de forma sínica y única a sus manos. El poder es la primera condición básica para dicho privilegio, la silla presidencial un factor elemental, entonces… ¿Por qué no tejer telarañas con partidos políticos experimentados en corrupción, boicot, sofocamiento de la lucha social? Ellos darán la protección y avalaran todo acto fascista que se ejerza, permitirán el saqueo, ya que ellos como “Maestros del Terror” lo practican con etiquetas de conmiseración, la represión y el autoritarismo como medidas de control serán permitidas y justificadas como la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo, a cambio de una gigantesca “Tajada”; Dinero, votos, propaganda y silencio. Con el trienio del Manuel Zepeda Cortes quedo más que claro, El al poder, su yerno David Tello Delgado de asesor y al mismo tiempo constructor, La seudo defensora Elisa Zepeda Lagunas a cargo de la dirección del DIF, Asesora Municipal; profesional actriz melodramática, cobrando y ejecutando sus comisiones por proyectos fantasma, La esposa de Zepeda Cortes, la señora María Magdalena Lagunas Cevallos, una empresaria destacada de la noche a la mañana, surtiendo material de construcción para las obras que ejecutaría su propio yerno, El hijo: Manuel Zepeda Lagunas, jefe de logística, mantenimiento y encargado del grupo paramilitar que impuso terror y miedo durante el trienio. Benjamín Robles Montoya Senador de la Federación protector incondicional de los proyectos de extraccion de Zepeda, José Julio expresidente del pueblo de Xoxocotlán Oax. y miembro del partido del PRD Oaxaca, eterno prestanombres de diferentes empresas para justificar el atraco, Arturo Peimbert Calvo, incondicional protector de todas las violaciones a los derechos humanos que esta organización criminal ha ejercido durante años en Eloxochitlán.

¿A quién quieren engañar? La protección del estado es incondicional, el monstruito que ellos mismos crearon y alimentaron, del cual se valen para ejercer el poder y la dinámica del control en Eloxochitlán, fue rebasado por el grito del pueblo con hambre y sed de libertad.
¿A quién quieren engañar los ilusos? Las empresas sin fondo, los autos de lujo sin seguro, exigen que vuelvan al poder usando todo tipo de métodos, hasta los más extremos, para poder pagar las grandes deudas que las grandes riquezas les generaron. Los disfraces de Defensores de Derechos Humanos les quedan apretados e impiden que la sangre les circule, la máscara de víctimas no logra cubrir sus rostros y se desvanece, la etiqueta de luchadores sociales y activistas huye cuando el estado les declara y publica todo el apoyo incondicional, comenzando con la indiscriminada cacería de brujas en contra de sus opositores (La Asamblea). Protegidos y solapados por el Estado, no nos extrañe entonces y que la sorpresa no nos coja desprevenidos, cuando los actores de esta telenovela, se declaren comunistas, maoístas, cristianos, católicos o budistas, incluso Magonistas y Anarquistas, para incrementar su credibilidad y ejercer las mismas tácticas caóticas contrainsurgentes que vienen practicando por tradición y costumbre.

La pesadilla diurna, se pasea con terror en mano, se cubre el rostro con pasamontañas de dignidad, como si esta fuese una furcia para taparles la cara. Merodea por las calles y caminos de Eloxochitlán, lobo hambriento, como ave de rapiña, con moños negro adornando su grueso cuello blanco, usurpa la autonomía, las costumbres, la ética y moral que dejaron nuestros ancestros, pasándosela una y otra vez por debajo de su entrepierna. El interés desmesurado y el hambre por asentar su guarida de ninguna manera puede ser sinónimo de desarrollo en nuestra habitad. La empecinada y delirante idea de permanecer atrincherados en esta, es equivalente a un nuevo proyecto de extracción de nuestra preciada libertad. Y si la condición es permanecer sumiso e hincado para preservar nuestra vida, declaramos que pelearemos erguidos hasta la muerte, para ver a nuestro pueblo levantado.

¿A quien quieren engañar estos ilusos?
¡Muerte a los Tiranos!
¡La rebeldía es la Vida! ¡La sumisión, la Muerte!
¡Tierra libertad o Muerte!
Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán Oaxaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s