México: Presos, detenciones, brutalidad policiaca y una huelga de hambre de 10 días.

Yaz

Vic

Cooperativa de Medios

México DF, 7 de Julio, 2015; Tras largas horas, a las 6 30 am son liberados los últimos dos detenidos tras los actos de brutalidad policiaca que un mitín tranquilo sufrió. La actividad era por la huelga de hambre de presos politícos del DF. Sin mediar argumentación la policia llegó a llevarse las mantas que se juntaron para el acto de solidaridad, tras ello vinieron los golpes y las detenciones. 3 compas de medios libres, 1 compa solidario y dos transeuntes, una señora y una joven embarazada.

Familiares y amigos asisten a la delegación Cuauhtemoc para pedir informes sobre su detención, la policía los corre de manera despota y prepotente, los jefes policiacos jalaban de la ropa a la mayoría jovenes que estaban sentados pacificamente esperando saber noticias de los detenidos. Un jefe policiaco amenaza y encara a un joven, “le canta un tiro” y junto con otros dos sacan a jalones a varios de los que esperabana información. Tras golpes y empujones detienen a un joven más, sin argumento, sin pretexto, con violencia y brutalidad, con un autoritarismo atroz.

Para la noche, varios habian salido, pues los habian mandado a un juzgado menor a pagar 70 pesos por faltas civicas, los dos últimos detenidos en la delegación, se les fija una fianza de 19 mil 200 pesos por cada uno, con el seguimiento de un posible proceso por “ultrajar” a la autoridad.

La solidaridad llega de muchas maneras, en una llamada telefónica, en una colecta de dinero, con chistes para saborear lo amargo del día, en una chamarra para el frio, en una olla de café para pasar la espera a las afueras de la delegación. A la madrugada con el pago de fianzas injustas, salen los últimos detenididos, y siguen faltando los presos políticos del DF, y los de país, los del mundo.
Solidaridad y Libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s