México: 1er DIALOGO PÚBLICO Y NACIONAL EN DEFENSA DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA 26 DE JULIO

En defensa de la comunicación

Debido a la crisis social y económica que se vive en el mundo provocada por el sistema capitalista, misma que afecta a distintos niveles y sectores de todo el continente americano; es especialmente en México donde se puede detectar que se han alcanzado circunstancias insospechadas de una violencia inducida. Desde los diferentes sectores sociales lastimados en su esencia se pueden pronosticar escenarios de un estado de excepción y una probable guerra interna. El inhumano contexto que se avecina anuncia el arribo de tiempos aún más infames y violentos.
Para analizar los escenarios que se avecinan y en el marco del décimo mes de la desaparición de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, se:

CONVOCA

A todos los medios de comunicación, sea cual sea su identidad, geografía o área en que se desarrollen o bien que se asuman como: libres, ciudadanos, comunitarios, indígenas, militantes, alternativos, independientes, obreros, barriales, digitales, escritos, populares, culturales, gays; así como a estudiantes de comunicación, escuelas de periodismo, facultades de comunicación, académicos y personas interesadas al:
1er. Diálogo público y nacional en defensa de la comunicación
A celebrase en el día 26 de julio del año 2015 en la ciudad de Puebla de Zaragoza a partir de las 10:00 en el zócalo de la ciudad.
Los ejes fundamentales de este primer diálogo serán:
– El futuro de los medios de comunicación [caso Radio la Chileñita]
– Los Derechos Humanos en los medios
– La violencia de estado
Es necesario difundir que la cínica indolencia de los gobiernos en cualquiera de sus tres niveles y ante sus incapacidades o vínculos con sus operadores de la violencia: policíaca, militar o paramilitar, pretenden eliminar las voces que no concuerdan con sus análisis.
Los últimos acontecimientos en que la sociedad además de resistir las reformas estructurales en materia energética, educación, hacendaria, política y de salud, deberá de tolerar la más temible: la de Telecomunicaciones, en la cual se está entregando sin pudor la conciencia de un pueblo terriblemente sometido por los medios al servicio del estado.
Por tal, además de las aterradoras cifras de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico, el crecimiento obsceno de los grupos paramilitares y la enorme lista de presos políticos, perseguidos y comunidades desplazadas, ahora también se posee una larga lista de periodistas asesinados y/o proyectos comunitarios hostigados cancelados y reprimidos.
Para confirmar su asistencia y detalles del evento favor de escribir o bien si desea participar con alguna exposición o un caso en particular deberá de contactarnos al correo electrónico ondas.libres@gmail.com

Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios
(CNMLC)
Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla
(FOSyPPUE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s