México: Reportaje Comunitario sigue en lucha

hambre-ilustra-600x436

20 de octubre, 2015

¿Por qué tanta violencia contra las organizaciones y luchadores sociales que buscan un mundo mejor para todos con justicia y dignidad?

¿Por qué tanto hostigamiento al periodismo y programas libres como Reportaje Comunitario que proporcionan información veraz?

¿Acaso porque no conviene que se conozcan la multitud de luchas y de voces que defienden sus derechos?. ¿O qué los especialistas con sus conocimientos ayuden a superar la ignorancia?.¿ O qué los ciudadanos de a pie compartan sus historias de supervivencia?.¿O qué los verdaderos artistas compartan su talento y creatividad?

¿Por qué el Sr. Peña Nieto lleva gastados más 14,600 millones de pesos en publicidad, según reportes de las Orgs. Art. 19 y FUNDAR?

¿Por qué tanta complacencia con las televisoras y radiodifusoras comerciales, incluidos sus periodistas que se ven favorecidos como López Doriga, que la revista proceso en su edición reciente del 27 de septiembre, publicó, que en los 2 últimos sexenios panistas y lo que va del actual priista ha recibo más de 237 millones de pesos por publicidad. Además que es denunciado por contribuir en amenazas de extorsión.

Dejamos muy claro que no tenemos interés alguno en la vida privada de las personas. Ni es un asunto personal. Lo que nos ocupa es el proceder público. No nos mueven los fines económicos, sino la Defensa de Derechos Humanos como la Libertad de Expresión, de Información, Comunicación y De Las Audiencias. Las personas cizañeras además de mostrar la miseria en su espíritu y sus argumentos sólo tratan de desviar la atención y ocultar a quien verdaderamente sirven.

A continuación un breve recuento de agravios a las libertades arriba citadas:

Despido de trabajadores y cierre de programas en Radio UNAM, Canal 22, Radio Ibero, Carmen Aristegui y sus reporteros. Reportaje Comunitario en Radio Chapingo (a pesar de no haber otro programa “en vivo” los domingo, ser completamente gratuito para la UACh y existir más de dos mil firmas como apoyo de la amable audiencia), agresión al personal y destrucción del equipo de Radio Regeneración, confiscación del equipo de Radio Calentana en el Edo. de Méx., intimidación a reporteras de Contralínea y Desinformémonos, amenaza de despido y cerrar programa de la periodista Norma Huizar en la Univ. Juárez de Dgo. Asesinato de 14 periodistas en el sexenio del gobernador Duarte en el Edo. de Ver. Acoso a Radios Comunitarias de Pue. y Oax. Afortunadamente en Radio UNAM y Canal 22 ya cambiaron a los directivos.

Insistimos en el cumplimiento del acuerdo con la jefa de Radio Chapingo: Lic. Concepción Pitalúa Murillo, para reanudar transmisiones desde el domingo 2 de agosto a las 2 pm. Mientras continuaremos en lucha y resistencia los domingos de 1 a 3 pm en la explanada del comedor estudiantil “campestre”.

El domingo 25 nos acompañará la delegación sindical democrática 227 del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, para exponer sus razones del rechazo a la nueva Secretaría de Cultura. Y en la participación Artística la guitarrista clásica Quetzalli Manzo.

Comité de Apoyo al Programa Reportaje Comunitario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s