México/CDMX: DESALOJO ILEGAL Y VIOLENTO EN EL EJIDO DE SAN FRANCISCO TLALTENCO

DESPOJO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL: DESALOJO ILEGAL Y VIOLENTO EN EL EJIDO DE SAN FRANCISCO TLALTENCO.

En estos instantes granaderos del gobierno del Distrito Federal están entrando en forma violenta a tomar tierras del Ejido de origen indígena San Francisco Tlaltenco, en la Delegación Tlahuac.

Desde el año 2008 hasta la fecha, tanto los comisariados en turno, como los gobiernos del DF y Federal han estado hostigando a los integrantes del Ejido para que vendan sus tierras. Primero fue para que se construyera la línea 12 del metro y ahora para que se amplíe dicha línea y para que el grupo empresarial Walmart construya.

Hay diversos proyectos de muerte que se quieren implementar en toda la región oriente del Valle de México. Los proyectos en Tlaltenco se relacionan con los proyectos carreteros en las comunidades y Ejidos de los Municipios de Atenco, Acolman y Tezoyuca entre otros. Proyectos que están destruyendo miles de hectáreas de cultivo y que acabarán también con formas ancestrales de vida y de relación social.

El 20 de diciembre el Comisariado Ejidal realizó una ilegal asamblea para que se aprobara la venta de caminos y zanjas a diversos grupos de empresarios y grandes corporativos. Hemos interpuesto desde diciembre dos amparos con diversos ejidatarios y posesionarios para intentar parar la destrucción en este Ejido, pero hasta la fecha NO hemos podido lograr que se nos otorgue la suspensión.

Hacemos un llamado para que sigan con atención lo que está pasando en el Ejido y para que hagan un recorrido y puedan constatar la invasión hecha por parte del Gobierno del DF y la destrucción qué está sufriendo el Ejido.

Enviado por: Alejandra Vargas de la Cruz <vargasalita@yahoo.com.mx

– ° – ° – ° – ° – ° – ° – ° – ° –

1

2

3

4

SIGUEN LAS INVASIONES DEL ESTADO MEXICANO Y LOS GOBIERNOS LOCALES.
(Favor de leer las otras notas anteriores)

(Las fotos que adjunto son las vistas tomadas desde fuera del Ejido San Francisco Tlatenco, Delegación Tláhuac, DF, del desalojo que se está llevando a cabo por parte del Gobierno Federal para tomar TODAS LAS TIERRAS en San Francisco Tlaltenco).

Al compañero Héctor Mendoza Rosas ya lo soltaron. Por teléfono desde adentro del Ejido nos comenta sobre la impunidad de los granaderos que están desalojando a todos con golpes. El compañero Héctor nos dice que él vio cómo estaban golpeando a un compañero del Ejido y tomó un vídeo, los granaderos enojados lo tiraron al suelo, le dieron diez fuertes cachetadas y, como lo vieron vieron firme, lo volvieron a tirar al suelo, luego se lo llevaron y lo tuvieron en posición “incómoda” (no le pregunté cuál era esa posición) soltándolo después. Le robaron su teléfono en el cual están los mensajes que me ha estado enviando y los que mandó a los medios de comunicación.

Leonardo Jiménez es otro compañero posesionario en el Ejido que va a ser desalojado. El intentó apoyar a Héctor para que no lo golpearan y le aventaron el caballo, por lo que le abrieron la cabeza. Está siendo atendido por su familia en su casa dentro de las tierras ejidales. En su rancho tiene viviendo a su esposa e hijos y hay varios niños y mujeres ancianas, por igual que en toda la tierra parcelada. Tiene sus vacas y todos sus instrumentos de labranzas. Es probable que los detengan si siguen resistiéndose al desalojo, por lo que piden solidaridad con todos los ejidatarios en resistencia y en particular con Héctor Mendoza Rosas y con Leonardo Jiménez Castañeda.

Así está la construcción en los hechos de un “nuevo pacto social” para hacer la Constitución Política de la Ciudad de México y regular las expropiaciones de las tierras ejidales y comunales. Constitución que sólo es la farsa gubernamental que remozará las políticas depredadoras del Gobierno actual.

Alejandra Vargas.

Anuncios

Un comentario el “México/CDMX: DESALOJO ILEGAL Y VIOLENTO EN EL EJIDO DE SAN FRANCISCO TLALTENCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s