México/Magú: Rodada solidaria DF-San Francisco Magú (Nicolás Romero/Edomex) / 6 y 7 de agosto del 2016.

13781758_268259046880964_855311024780646649_n.jpg

https://www.facebook.com/events/1018752698232814/

-dale ASISTIRÉ al evento.
-COMPARTE el evento en una publicación y ETIQUETA a tus amigos.
-ENTRA al evento dale en INVITAR(ELEGIR AMIGOS y ENVIAR INVITACIÓN) a tus amigos a ASISTIR al evento.

VUELTA MAGU. comunidad, dignidad y resistencia.
rodada solidaria DF-San Francisco Magú(Nicolás Romero/Edomex)-DF
sabado 6 de agosto y domingo 7 de agosto del 2016.

Rol bicicletero solidario en apoyo a la lucha de la digna comunidad indígena Otomi en resistencia San Francisco Magú(Nicolás Romero/Edomex), territorio regido por usos y costumbres que lucha en contra del proyecto de muerte “Fraccionamiento Bosques del Paraíso”, desarrollo inmobiliario que atenta contra el bosque sagrado Otomi.

¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!

¡LA DECISION ESTÁ TOMADA, LA INMOBILIARIA A LA CHINGADA!

¡MAGU VIVE Y VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!

_*_*_*_*_*_*_*_*_*_

CONVOCATORIA

Se convoca a participar en el rol bicicletero solidario(115km de comunidad, dignidad y resistencia) en apoyo a la lucha de la digna comunidad indígena Otomi en resistencia San Francisco Magú(Nicolás Romero/Edomex), territorio regido por usos y costumbres que lucha en contra del proyecto de muerte “Fraccionamiento Bosques del Paraíso”, desarrollo inmobiliario que atenta contra el bosque sagrado Otomi, a todas las personas que se identifiquen y se solidaricen con la lucha y la defensa del territorio, que defiendan el medio ambiente y los derechos humanos; quienes busquen proteger la madre tierra, la libertad y la vida, como lo hacen todos los días los pueblos originarios, barrios y comunidades como San Francisco Magú; convocamos a quienes suscriban la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio; a quienes desean organizarse o a quienes deseen rodar en bici a través de un actividad deportivo pero también crítica y de carácter político; a quienes quieran ejercer su derecho a la protesta, a tomar la calle y carretera.

Los objetivos de la rodada son apoyar, solidarizarnos, vincularnos y conocer por medio de la bicicleta la digna lucha de San Francisco Magú comunidad en resistencia contra el despojo y reprensión capitalista; esparcirnos, recrearnos, deleitarnos, conectarnos con la naturaleza, evidenciar la falacia del paradigma del automóvil, vivir cada vez más en armonía con nuestro entorno inmediato, promover la bicicleta como medio de transporte cotidiano; crear lasos fraternos, trascendentales y genuinos con nuestros hermanos roladores; desarrollar nuestras capacidades físicas y mentales; potenciar la relación de nuestra mente y nuestro cuerpo, quitarnos los miedos a la calle, a los autos, ala carretera y tomar conciencia de que podemos hacer mas de los que creemos.

La rodada será de manera solidaria, de apoyo mutuo; cualquier persona puede asistir, iremos ala velocidad de la persona de menor intensidad, cuidándonos unos a otros, la seguridad somos todos y nunca dejaremos a nadie atrás, todos llegaremos al destino que nos fijamos.

Rolamos contra el despojo, la represión y porque:
¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!
¡LA DECISION ESTÁ TOMADA, LA INMOBILIARIA A LA CHINGADA!
¡MAGU VIVE Y VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!

+ITINERARIO:

-SABADO
(6 de agosto del 2016)
1. ROL DF-SAN FRANCISCO MAGÚ / 60km en pend. en 6hrs 30min. aprox.(pend. ascendente 20km, pend. descendente 0km y 40km planos).
-punto de encuentro y registro: monumento a Cuauhtémoc(av. de los Insurgentes esq. paseo de la Reforma), 7hrs.
-salida: 8hrs.
-llegada: plaza principal de San Francisco Magú, 14:30hrs.
2. Recibimiento por parte de la comunidad.
3. Descanso y comparticion de alimentos.
4. Resguardo de bicicletas y armado de campamento.
5. Jornada cultural.
6. Camping y convivencia con la comunidad.

-DOMINGO
(7 de agosto del 2016)
1. Levantamiento de campamento y desayuno.
2. Jornada de reforestación.
3. Cierre de actividades y despedida por parte de la comunidad.
4. ROL SAN FRANCISCO MAGÚ-DF / 55km en pend. en 6hrs aprox.(pend. ascendente 15km, pend. descendente 20km y 20km planos).
-salida: 14hrs.
-llegada: monumento a Cuauhtémoc, 20hrs.
5. Descanso y comparticion de alimentos.

+RUTA:

Por temas de seguridad no se hará pública la ruta de la rodada, les ponemos un link con una ruta aproximada para que se den una idea de lo que vamos a enfrentar:

*el tiempo que aparece en el mapa no lo tomen en cuenta ya que se calculo en un recorrido en automóvil.
**esta ruta fue calculada por google maps, asi que no es muy buena, pero se acerca ala mejor opcion de ruta segun nuestra logica e instinto bicicletero, solo se las ponemos para que se den una idea del camino que encontraremos.

-PUNTOS DE ENCUENTRO(para sumarse ala rodada):

-PARADAS DE DESCANSO:

***se reportara en vivo el día de la rodada en este evento a cada instante la posición del contingente por temas de seguridad, por cualquier demora en los tiempos planeados o cualquier imprevisto con la ruta.

+SUGERENCIAS PARA LA RODADA:

-TENER:
-Bicicleta de cualquier tipo en buenas condiciones.
*Checala! Dale un ajuste general o un servicio completo si es necesario, que no allá ninguna falla mecánica.
*Si no lo sabes hacer nos podemos ver antes de la rodada y entre tod@s la ponemos al pedo(avísanos).
*O llévala al taller de bicicletas de tu confianza para que la chequen.
*También puedes asistir al taller comunitario de mecánica de bicicletas “enchulame la bici” en la colonia santa María la Ribera, calle Eligio Ancona #79, en un horario de 12 a 20hrs de martes a viernes, el teléfono es 70389057.
Los servicios que brindará el taller son: diagnóstico del estado de tu bicicleta, ajustes generales y asesoría, el espacio y la herramienta si quieres ir hacer cualquier trabajo por tu propia mano a tu bicicleta, ya que como es un taller comunitario la idea es compartir saberes entre todos(limitado al tiempo con el que cuenten los maestros mecánicos bicicleteros y alas normas internas del taller).

-LLEVAR:
-Kit de Herramientas.
(herramientas básicas, parches, cámara de refacción y bomba de aire portátil)
-Lentes de sol o para el viento.
-Bloqueador solar.
-Casco.
-Guantes.
-Luces, reflejantes o ropa visible.

-Agua.
-Itacate saludable para compartir de manera solidaria.

-A TOMAR EN CUENTA:
-Desayuna muy bien antes de la rodada.(1 hora antes min.)
-Es verano pero el clima está muy cambiante, considéralo a la hora de elegir tu indumentaria para la rodada(sugerimos llevar impermeable por si nos toca algo de lluvia y algo que te cubra cabeza, orejas, boca y nariz y una buena chamarra, esto por si el clima es frío o con vientos fuertes en el momento de la rodada).
-Considera llevar algo de dinero para lo que se ofrezca y por cualquier contingencia.
-Recomendamos llevar batería extra o cargador móvil para el celular.

-Te invitamos a que decores tu bicicleta con motivos combativos en apoyo a la digna lucha de San Francisco Magú.
-Lleva cárteles, mantas, lonas, etc con consignas que ayuden a visibilizar esta resistencia.
-Si tienes unas bocinas móviles llévalas para musicalizar la rodada.

-Rodar en grupo compacto.
-La velocidad será determinada por los compañer@s que rueden a menor intensidad.
-La seguridad somos tod@s.

-Tod@s salimos juntos , tod@s llegamos juntos.

**No son obligaciones, sino sugerencias.

+REQUERIMIENTOS PARA EL CAMPAMENTO:

-Tienda de campaña.
-Lona para cubrir la tienda de campaña o usar de cubre suelos(opcional).
-Sleeping bag o cobijas.
-Linterna(opcional), así como pilas extras para la misma.
-Ropa para el frío.
-Sombrero o gorra para el sol.
-Víveres para compartir de forma solidaria.
-Encendedor, cerillos o algo para hacer lumbre.

+SEGURIDAD:

Se convoca a participar a gente de a pie que no valla a rodar para apoyar en el tema logístico, a medios de comunicación para cubrir el evento y aún paramédico o cualquier persona que tenga conocimientos de primeros auxilios, estudios de medicina o enfermaría para asistir ala rodada.

-BARREDORA, ALIMENTACIÓN Y BOTIQUÍN MÉDICO:
Se llevara barredora motorizada para el apoyo de los roladores, cargar equipajes, algunos víveres de apoyo(garrafón de agua, frutos y alimentos necesarios para recargar energías; si puedes apoyar llevando algún alimento para compartir solidariamente estaría genial), así como un botiquín médico solidario que contará con los siguientes medicamentos: Treda, Dramamine, Paracetamol, Diclofenaco, Metoclopramida, Aspirinas, Loratadina, Vendas 3 y 5 cm, Gasas, Alcohol 96, Algodón, Agua oxigenada y Cinta micropor(si tienes alguno de ellos en casa y puedes apoyar llévalo para la conformación del botiquín).
Los gastos de la barredora, alimentación y botiquín médico correrán a cargo de todos los asistentes a travez de una cooperación de recuperación voluntaria solidaria de 70 pesos, si llegara a sobrar dinero de lo recaudado lo dejaremos en la comunidad de San Francisco Magú en apoyo a su digna lucha.

-REGISTRO:
Por seguridad, es indispensable que envíes tu registro con nombre completo, correo electrónico, organización a la que perteneces o si vas a título personal, número telefónico personal y número de teléfono en caso de emergencia a: rodadamadretierra@gmail.com.
Antes de empezar y al finalizar la rodada se pasara lista, así como se portara un gafete de identificación que se dará antes de empezar la rodada.

-SIN DROGAS DE NINGUN TIPO(reglas comunitarias).

+SUMATE y PARTICIPA COMO DEFENSORA Y DEFENSOR:

-Registrate durante todo el mes de abril como parte de la campaña nacional en defensa de la Madre Tierra en: defensamadretierra.mx
-Realiza entre mayo y agosto, alguna actividad en su escuela, centro de trabajo, colonia o barrio, una actividad que difunda nuestros cuatro mensajes. En medida de las posibilidades, alguna comisión de nuestros pueblos y barrios, académicos u organizaciones que participamos en esta iniciativa podríamos acudir a su actividad. Todas las actividades registradas serán difundidas también desde la página central de la Campaña Nacional.
-Difunde, Reproduce y replica los materiales que hemos preparado para esta campaña nacional, difundiéndolos al interior de sus redes sociales. Síguenos por Twitter y Facebook.
-Todas y todos juntos: pueblos, comunidades y barrios en defensa de la Madre Tierra, sociedad civil organizada y no organizada, preparémonos desde hoy, una movilización nacional en defensa de la vida, el territorio y la Madre Tierra para el próximo 20 de noviembre de 2016, difundámosla previamente durante los meses de septiembre y octubre.

+QUIEN CONVOCA:

La Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio y una pequeña comunidad abierta bicicletera de colectividades e individualidades cada uno con su autonomía, no somos profesionales de la bicicleta pero con el tiempo hemos conseguido algo de experiencia y kilómetros recorridos que nos han dado algunos saberes que compartimos unos a otros en comunidad.

+DUDAS:

Cualquier duda o pregunta háznosla saber por medio de este evento en Facebook.

https://www.facebook.com/events/1018752698232814/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s