México/Okupa Che: 6 compañeros golpeados, detenidos y entregados por vigilancia UNAM a granaderos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_*_*_*_*_*_

12802880_1719250668286600_8284123790987382575_n

El día de hoy 31 julio 6 compañerxs de la Okupa Che fueron agredidos y golpeados por personal de vigilancia UNAM dentro de ciudad universitaria, después de la agresión fueron puestos a disposición de de los granaderon que «resguardaban» el partido de futbol de Pumas.

A la altura de av. Insurgentes otras dos personas que intentaban documentar el hecho fueron detenidas también (quienes ya fueron puestas en libertad).

Lxs otrxs seis compañerxs se encuentran detenidxs en la agencia del ministerio público coyoacan 1 y 2 sin que aún se informe de cargos en su contra o de su estado de salud tras haber sido golpeadxs.

Responsabilizamos a las autoridades de la UNAM y al personal de vigilancia UNAM por las agresiones y lxs cargos contra lxs compañerxs.
Denunciamos los actos de intimidacion que el cuerpo jurídico y represivo de la UNAM lleva a cabo afuera de la agencia del mp.

Llamamos a la solidaridad y a estar atentxs pues aun no sabemos que puede suceder.
La agencia está ubicada en la calle de Zompantintla esquina Tecuallapan a una cuadra de la avenida Miguel Angel de Quevedo en la delegación Coyoacan.

_*_*_*_*_*_*_*_*_

Autalizacion de la Situacion de lxs compxs detenidxs:

En unos momentos se hara el traslado. 5 de ellxs al Hospital Xoco por las lesiones que recibieron por parte de la vigilancia de la UNAM. Y a otrx a la agencia que se enucuentra en camarones.
Al parecer lxs acusan de daños a propiedad federal. Seguimxs informando.

Más información en el facebook: Auditorio Che

Un comentario el “México/Okupa Che: 6 compañeros golpeados, detenidos y entregados por vigilancia UNAM a granaderos

  1. Es una pena, los sucedido. Sería bueno que pudieran decir quiénes fueron detenidos o detenidas, al menos su apodo. Por otro lado, hay uso excesivo de la x para demostrar rechazo al lenguaje sexista, ubiquemos formas de comunicación que no supongan un excesivo neolenguaje mal formulado

    Me gusta

Deja un comentario