México/Okupa Che: María Isabel Belausteguigoitia Rius monta provocación afuera de la Okupa Che

cyd-070606-isabel-g

Maria Isabel Belausteguigoitia Rius ha venido desde hace dos años organizando un grupo de funcionarios que se hacen pasar por académicos, para desmantelar todos los espacios de organización dentro de la FFyL, es virulenta y hostil en especial contra el anarquismo y el zapatismo, pese a que su carrera académica la ha hecho escribiendo sobre movimientos indígenas es una de las que más se oponen a cualquier tipo de expresión real de esos u otros movimientos al interior de la UNAM. Su papel no es diferente al del STUNAM o la rectoría de la UNAM que con el disfraz de un discuros democrático o de izquierda, bien acompañados de métodos represivos, buscan generar odio y moverlo hacia sus intereses particulares y de grupo.

En esta ocasión compas nos informan que Belausteguigoitia se encuentra fuera de la Okupa Che con cámaras montando una provocación. Ya anteriormente ha mostrado su vocación por autopromoverse y ocupar cargos de funcionaria, con sueldos extravagantes.

¿Qué persigue Belausteguigoitia Rius ex directora del Programa Universitario sobre Estudios de Género? ¿Cuál es su afán por exibirse ante la rectoría y el estudiantado? Lo que si queda claro es que le tira a algo grande, y en un contexto de venta total de la universitdad, es probable que quieren que la tomen en cuenta a la hora de repartir cargos en una futura universidad privatizada.

A los compas críticos que estudian les aconsejamos no inscribirse a las clases de Belausteguigoitia, ni hacerle promoción, al contrario denunciar su oportunismo. A las comunidades indígenas que no se presten a que esta persona se prestigie permitiéndo que escriba sobre sus vidas y resistencias. A las mujeres a que vean que su feminismo es institucional y acorde al sistema. En síntesis que no siga viviendo de la lucha.

En el video siguiente del 1° de abril de 2016 se ve a Belausteguigoitia haciendo el ridículo mientras estalla virulentamente contra activistas de la facultad de Derecho de la UNAM:

En el número 22 de Trabajadores y Revolución, también se documenta una foto donde Belausteguigoitia está enfrentándose a activistas estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM:

https://trabajadoresyrevolucion.files.wordpress.com/2016/02/trabajadores-y-revolucic3b3n-22.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s