México/Afroindoamérica: INVITACIÓN 2da. SESIÓN SEMINARIO PERMANENTE AFROINDOAMÉRICA

Sesión 2 Jesús Serna
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
RED INTEGRA-CONACYT
SOCIEDAD DE ESTUDIOS CULTURALES NUESTRA AMÉRICA
AFROAMÉRICA. LOS APORTES AFRICANOS A LAS CULTURAS DE NUESTRA AMÉRICA
 
INVITAN A:
 
Segunda Sesión del Seminario Permanente Afroindoamérica
 
“AFRODESCENDIENTES Y RACISMO EN NUESTRA AMÉRICA ANTE EL DECENIO INTERNACIONAL DECLARADO POR LA ONU
 
Impartida por: Dr. J. Jesús María Serna Moreno
 
A celebrarse el día jueves 18 de agosto a las 17:00 hrs.
en la Sala Jesús Silva Herzog, piso 1, Torre II de Humanidades, Ciudad Universitaria
 
*Adjuntamos cartel
** Esperamos contar con su valiosa asistencia, pues se tratará de un nuevo proyecto sobre racismo que el Dr. Jesús Serna quiere compartir con todos los interesados con el objetivo de que todos podamos aportar a la construcción de este proyecto que estará en el marco de la Declaración del Decenio de las personas afrodescendientes, en ese sentido busca ser una propuesta que busque sumar acciones a favor de las poblaciones afrodescendientes y la erradicación del racismo, desde la academia.
El Decenio Internacional para las Personas Afrodescendientes 2015-2024 fue establecido por Naciones Unidas y por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, principal instrumento internacional para la eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.
Este Decenio, adoptado por la Asamblea General, constituye una oportunidad para realizar acciones concretas, efectivas y concertadas a fin de mejorar sus derechos humanos, su bienestar y fortalecer la igualdad, la justicia y la democracia en nuestras sociedades. Sabemos bien que esta población constituye uno de los grupos más afectados por el racismo y la discriminación.
Hay alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos que viven en las Américas. Muchos millones más viven en otras partes del mundo, fuera del continente africano.
Ya sean descendientes de las víctimas de la trata transatlántica de esclavos o migrantes más recientes, constituyen algunos de los grupos más pobres y más marginados. Los estudios realizados por organismos internacionales y nacionales, y las conclusiones extraídas de esos estudios, demuestran que los afrodescendientes todavía tienen un acceso limitado a servicios de educación y salud de calidad, a la vivienda y la seguridad social.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s