México/OkupaChe: Comunicado desde las entrañas de la Okupache

Desalojo Che

Piratea y difunde!!.

Supuesto Lunes 27 de Febrero del 2017
Hoy en día las normas y leyes que nos rigen se nos imponen desde el nacer y se ven reflejadas en la realidad: el ser hombre, mujer, animal, o no serlo, el vivir una vida “bien y decente” basada en el consumismo y en el confort, el ser productiva, la imposición del “qué ser” o “cómo hacerlo”, creer que sólo existe una forma y un camino para vivir, es el monstruo reflejado en la asimilación de la violencia engendrada socialmente, perpetuada por el estado , consensuada en el día a día por todas nosotras, consciente o inconscientemente. Sin creer que nuestras luchas nos exentan de la influencia de las políticas de quienes se creen con el derecho de gobernar el mundo y a todos en él, sabemos que su juego político, sus formas y sus tiempos trastocan nuestras vidas.
En nuestro contexto específico vemos como nos avasallan con sus discurso de ¨unidad nacional ¨ pretendiendo desvirtuar la atención de los problemas reales (como es el deterioro de nosotros y el mundo en el que vivimos a causa del progreso humano) y utilizarnos a su vez como carne de cañón para su espectáculo, más ahora que se acerca el proceso electoral ante el cual se prevé una limpieza de aquellos espacios personas y expresiones que transgreden su supuesta paz social mientras nos distraen con sus imágenes, prueban sus máquinas de guerra, un ejemplo es esta ola represiva contra espacios comunidades grupos e individuos que se organizan en oposición al control total o parcial.
La universidad actuando como un imperio económico y empresarial es un reflejo del funcionamiento de la estructura del estado y el dios capital, puesto que reduce nustras vidas a mercancias, nos impulsa a dar las bases del sistema, reproduce jerarquías, burocracias, aparatos de control, espectáculos y shows democráticos. Como precisamente ahora, que la Facultad de Filosofía y Letras está en pleno circo de cambio de dirección, poniendo sobre la mesa como principal botín, el desalojo de la Okupache, minimizando y opacando todas las demás problemáticas que existen dentro de la misma (elitizacion del conocimiento, cuotas, presupuestos fantasmas, bajos salarios, privatización de los espacios, etc). Siendo un ejemplo de esto, lo sucedido el día 13 de febrero, que pretenden tomar como una excusa más para legitimar futuras represiones, que concuerdan con sus planes establecidos desde hace tiempo. En dicho incidente nos vimos inmersos en sus juegos políticos al reaccionar ante una agresión ejercida sobre uno de nuestros compañeros miembro también de la FFyL. Montando una vez más un teatro cuya principal consecuencia es el servir a las autoridades de argumento para atacar no sólo a la okupache sino a todos los espacios liberados dentro de la UNAM. Con respecto a este incidente como a tantos otros nos mantenemos en permanente reflexión sobre nuestras propias formas de asumir y/o combatir la violencia.
“Si la violencia tiene sus razones, la época, lo que la precede y nosotros mismos somos los culpables. Si tiene un sin sentido vivimos en estado de locura.”
Frente a eso creamos nuestra propia forma de hacer política, cuestionando las prácticas existentes desde nuestra toma de decisiones cotidianas hasta el cómo vivir(morir), amar, odiar, pensar, actuar, etc. A esta forma diferente de hacer política la llamamos autodeterminación con la firme convicción de nuestro andar.
Desde esta realidad que se nos impone y contra ella…
Individuos y colectividades en las entrañas de la Okupache

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s